Multiplican esfuerzos para la educación comunitaria

El Conafe Yucatán entrega útiles escolares y equipo para las aulas en localidades donde tiene cobertura.

|
El Conafe es encargado de entregar útiles escolares en 401 de los 405 municipios del país que abarca la Cruzada contra el Hambre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) continúa el proceso de entrega de útiles escolares e implementos para aulas en todas las localidades cubiertas por sus servicios educativos.

El delegado del Conafe en Yucatán, Carlos Carrillo Paredes, informó que en respuesta a las acciones encabezadas por la directora general, Alma Carolina Viggiano Austria, este organismo educativo multiplica los esfuerzos de impulsar el desarrollo integral de miles de localidades en todo el país.

Con la entrega de útiles escolares, la inversión en infraestructura y nuestros servicios somos partícipes del esfuerzo nacional concentrado en la Cruzada Nacional contra el Hambre, estrategia integral que llega a miles de comunidades del país que cuentan con planteles del Conafe, destacó el funcionario federal.

En el caso de Yucatán, se informa en un comunicado de prensa, prosigue la entrega de útiles escolares y materiales para aulas en cada una de las seis regiones del estado donde el Conafe imparte educación comunitaria a más de 4,200 alumnos.

Desde que inició el curso escolar, personal de la delegación Yucatán del Conafe trasladó a las sedes regionales 6,054 paquetes de útiles escolares que la dirección general envió a Yucatán, casi el doble de los 3,727 entregados el año pasado para las escuelas que se rigen con programas de educación comunitaria.

Importante inversión federal

El delegado Carlos Carrillo informó que un acierto en la gestión de la licenciada Alma Carolina Viggiano es el papel adquirido por el Conafe como depositario del cumplimiento al compromiso Presidencial CG-266-4 “Habrá útiles escolares gratuitos para los niños de primarias y secundarias públicas”.

Indicó que en todo México, Conafe ha distribuido desde hace 22 años útiles escolares a planteles del Sistema Regular, desde hace siete años lo hace con Telesecundarias y desde hace cuatro años con sus planteles, experiencia por la que fue elegido para distribuir este año útiles en 401 de los 405 municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre vigentes al 2013.

De acuerdo con datos de la dirección general, Conafe proyectó otorgar este año 6 millones 667,527 paquetes de útiles para alumnos con presencia en 2,395 municipios del país. Con este programa beneficiamos a 401 municipios de la Cruzada contra el Hambre, con 2 millones 565,980 paquetes.

Para avanzar con el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto hubo una ampliación de 1 millón 382,238 paquetes con una inversión de $99 millones 475,380.24 destinados a escuelas rurales de la SEP.

La suma de esas dos inversiones para el ciclo escolar 2014-2015 permiten al Conafe entregar a nivel nacional 8 millones 049,765 paquetes en 2,392 municipios con zonas rurales e indígenas de alto y muy alto rezago social.

Cabe señalar que en esos 401 municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en 2014 el Gobierno de la República distribuye 3 millones 948,218 paquetes de útiles escolares, lo que representa un avance del 42% en el logro del Compromiso Presidencial.

Lo más leído

skeleton





skeleton