20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Asociación gestiona los recursos federales de 23 municipios

La bolsa del Ramo 23 será tramitada por la Ampyac para 23 presidentes municipales. Serán para financiar proyectos de obra pública.

Fotografía de algunos de los alcaldes que integran la Directiva de la Asociación de Municipios por Yucatán. (Facebook Ampyac)
Fotografía de algunos de los alcaldes que integran la Directiva de la Asociación de Municipios por Yucatán. (Facebook Ampyac)
Compartir en Facebook Asociación gestiona los recursos federales de 23 municipiosCompartir en Twiiter Asociación gestiona los recursos federales de 23 municipios

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El bloque de 23 presidentes municipales afiliados a la Asociación de Municipios por Yucatán (Ampyac) gestiona recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para financiar proyectos de obra pública a concretarse este año.

El presidente de la Ampyac, Vicente Euán Andueza, dijo que tiene la promesa de parte del Gobierno Federal de financiar sus proyectos, y que ante ello dialogan con la Secretaría de Hacienda para concretarlos.

“Estamos en gestiones con el Gobierno Federal para traer un programa para los alcaldes miembros de la Ampyac relativo a acceder a recursos federales, se trata de proyectos del Ramo 23, que son calles, parques y cementerios, el esquema es bastante amplio”, mencionó.

Respecto del monto de los proyectos, Euán Andueza apuntó que no se ha estimado, ya que está en pláticas con la Federación.

Adelantó que en los próximos días llegará un funcionario de las oficinas centrales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien otorgará información para que los alcaldes definen a qué proyectos acceder y los montos.

El también alcalde de Motul dijo que para el caso de este municipio ya tienen ocho proyectos listos, por un monto de entre ocho y nueve millones de pesos cada uno.

“Se trata de una bolsa nacional del Ramo 23, a la que todos los municipios podemos acceder; en el caso de Yucatán, desconozco qué tan ‘peleada’ está, porque es una gestión que hace la Ampyac para los 23 asociados”, detalló.

Exclusiva
  • La gestión que hace la Ampyac es exclusiva para los 23 asociados, indicó Vicente Euán, dirigente de la asociación, que aglutina a alcaldes emanados del Partido Acción Nacional (PAN) y de Nueva Alianza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios