Abren chequera al sector industrial de la entidad

El objetivo: generar valor agregado a los productos y apoyar la reindustrialización

|
El funcionario precisó que se cuenta con una red de 154 intermediarios financieros, de los cuales 24 son bancos (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Nacional Financiera (Nafinsa) abrió la cartera al sector industrial con créditos desde 50 millones de pesos o más para apoyar la reindustrialización de Yucatán.

Se busca generar valor agregado a los productos y apoyar la competitividad del sector de la transformación.

El delegado de Nafinsa, Adrián Plata Monroy, durante una reunión que sostuvo con los integrantes del consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Yucatán, informó de que, además de los recursos, también se dará a los empresarios asistencia técnica y capacitación.

“Con estas capacitaciones y los recursos destinados a los empresarios se ofrece una cobertura completa a las micro, pequeñas y medianas empresas para que tengan las herramientas que les permitan crecer localmente y expandirse a otros mercados”, señaló.

Ante el dirigente local de la Canacintra, Mario Can Marín, el funcionario precisó que se cuenta con una red de 154 intermediarios financieros, de los cuales 24 son bancos, a través de los cuales se distribuyen los productos de Nacional Financiera.

“Estos créditos de primer piso van desde 50 millones de pesos hacia arriba, y es aquí donde Nacional Financiera quiere estar, porque muchas veces son proyectos que tienen cierto riesgo, donde la banca comercial no quiere entrar sola”, señaló.

Plata Monroy comentó que en el tema de inclusión financiera, Nafinsa interviene en sectores que no tienen acceso al crédito para apoyarlos, entre otros, en el desarrollo de proveedores, modernización y equipamiento, financiamiento sustentable, reactivación económica y capital emprendedor. 

Crecimiento de la industria en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton