Liberan a operador de El Chapo en Yucatán

Dictan medidas cautelares contra 3 acusados de violar la ley de armas; 2 quedaron en libertad.

|
Desde el fin de semana pasado, en los juzgados federales se realizó un operativo de seguridad por el proceso que se lleva al cabo contra Roberto Nájera, alias 'La Gallina', detenido con varias armas de fuego, y señalado como operador de Joaquín 'El Chapo' Guzmán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Juzgado Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal vinculó a proceso, por tres delitos, a tres acusados de violar la Ley federal de armas de fuego.

A Roberto Nájera, alias "La Gallina", se liberó tras pagar un fianza, al igual que a Miguel R. R. Solamente Romeo O. G, se quedó en prisión preventiva, por tres meses, mientras se realiza la investigación.

Los liberados no podrán salir del Estado, y deberán firmar periódicamente el libro de registro de los juzgados federales.

Como informamos, "La Gallina" fue detenido el miércoles 25 de enero, junto con otros dos hombres, por policías estatales en un retén en el municipio de Tizimín, ubicado en el oriente del Estado.

Tanto a " La Gallina", señalado como operador del Cártel de Sinaloa, y sus coacusados Miguel Ángel R.R. y Romeo O. G.,  la juez Gloria Margarita Romero Velázquez les imputó los mismos delitos de portación de:

  • Armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas
  • Cartuchos de uso exclusivo las Fuerzas Armadas
  • Cargadores de uso exclusivo las Fuerzas Armadas

Las armas que policías estatales les aseguraron son:

  • 1 fusil 7.72
  • 1 carabina semiautomática .223
  • 1 pistola escuadra .45
  • 2 pistolas calibre 9 mm

También se les confiscaron 65 cartuchos útiles de las diferentes armas que portaban.

Según la información derivada del proceso, los peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) descartaron que los chalecos que portaban los detenidos fuera antibalas.

Lo más leído

skeleton





skeleton