Fuertes vientos provocan naufragio de pescadores

Se salvan de morir cuando capturaban carnada frente a Sisal, gracias a que poco después pasó cerca otra embarcación.

|
La lancha "Andariega de Mar I" salió de Progreso (foto) para pescar carnada y naufragó frente a costas de Sisal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Un gran susto se llevaron cuatro pescadores yucatecos tras naufragar la pequeña lancha en la que pescaban frente a costas del puerto de Sisal, debido a los fuertes vientos ocasionados por el frente frío que afectó este fin de semana a Yucatán.

La Capitanía Regional de Puertos, dirigida por el Capitán Bernado Crespo Silva, confirmó el naufragio esta mañana. El accidente marítimo en el que no se reportaron pérdidas humanas, a pesar de que la lancha quedó semihundida.

Según informacion recabada, la lancha "Andariega de Mar I" de 7.630 metros de eslora y 1.810 metros de manga, propiedad de Asusena (sic) Guadalupe López Díaz, al parecer con base en Telchac Puerto, salió desde Progreso a pescar carnada, pero debido a los fuertes vientos la nave naufragó casi frente a las costas Sisal.

Los tripulantes fueron rescatados por otra embarcación que pasó por la zona del naufragio, los auxilió y llevó de regreso al puerto.

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton