La Navidad no es pretexto para la fiesta: sacerdote

El Pbro. Alejandro Álvarez Gallegos, párroco de Nuestra Señora de Fátima, explica el sentido de temporada.

|
La Navidad es tiempo para acercarse más al Señor y prepararse para la venida de Jesucristo, explica el párroco de la iglesia de Fátima, Alejandro Álvarez Gallegos. La imagen, del nacimiento en la Plaza Grande, está utilizada como contexto. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Esta es una época que debemos aprovechar para prepararnos con mucha actitud, es un tiempo de esperanza, de conciliación, y de abrir el corazón para esperar la llegada de Jesucristo en paz con uno mismo, expresó el Pbro. Alejandro Álvarez Gallegos, párroco de Nuestra Señora de Fátima.

El sacerdote manifestó que Navidad es un tiempo que se debe aprovechar para acercarse más al Señor y prepararse para la venida de Jesucristo.

En ese sentido, subrayó que es necesario que la gente comprenda el verdadero sentido de la Navidad: es una fecha para recibir al Niño Dios en familia y no apartarnos de ellos.

“No hay que confundirnos y ver la Navidad como un pretexto para rendir tributo a cosas materiales, a fiestas, excesos. Es una época en la que debemos preparar con mucha actitud, pues es un tiempo de esperanza y reconciliación, especialmente personal”, enfatizó.

El sacerdote Álvarez Gallegos insistió en que la mejor manera de pasar una Navidad es que lleguemos en paz con uno mismo, con el prójimo y con Dios Nuestro Señor.

“Durante este tiempo debemos aprovechar para ser mejores, primero empezando con nuestras familias, luego a nivel comunitario y si uno tiene algún problema, alguna discusión, abrir el corazón y buscar la reconciliación, eso es lo más importante de la Navidad”, añadió.

En ese sentido, abundó que problemas siempre se van a tener, y por eso lo que debemos hacer es aprovechar que este es un “tiempo de esperanza, de reconciliación, de unidad, hay que verlo así”.

También mencionó que una vez nacido el Niño Jesús no debemos apartarnos de él y caminar juntos, pues así cualquier situación por difícil que se presente uno podrá salir adelante.

Lo más leído

skeleton





skeleton