El neurótico, hasta que toca fondo acude por ayuda

El Movimiento Buena Voluntad 24 horas ofrece terapia de autoayuda para personas con neurosis.

|
Ayer se ofreció una junta de información pública de Neuróticos Anónimos, en el Auditorio Manuel Cepeda Peraza de la Uady. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- José sentía odio hacia su padre, al mismo tiempo rencor e impotencia y eso le ocasionó agredir a su familia… Sonia perdió a lo que más quería, a su hijo quien vivió apartada de ella al perder la patria potestad por sus diversos problemas de angustia, soledad... Tere perdió el sentido de la vida, tenía la autoestima por los suelos, ingería grandes cantidades de depresivos. 

Así como ellos, en nuestro medio hay muchas personas que se encuentran en situaciones similares, pero que les cuesta trabajo admitir que son neuróticos, una enfermedad que de no ser tratada a tiempo puede llevar a graves consecuencias, e incluso a desenlaces fatales como la muerte.

Precisamente ante esta situación, cada año el Movimiento Buena Voluntad 24  Horas de Neuróticos Anónimos organiza una junta de información al pública, que en esta ocasión se realizó ayer al mediodía en el Auditorio Manuel Cepeda Peraza de la Uady, donde dieron a conocer sus servicios que ofrecen, las terapias, así como testimonios de varias personas, que acuden a las sesiones.

Al concluir el evento, a los interesados se puso a disposición medios de transporte para acudir a su local para que observen en qué consiste una sesión. Al final se organizó un convivio. 

“Es difícil, pero primero que nada hay que aceptarla, admitir que se tiene la enfermedad. Desgraciadamente en la mayoría de los casos hasta que el neurótico llega al fondo es cuando acude por ayuda”, expresa Sonia.

En su caso, recuerda que llegó a pesar poco más de 30 kilos, ingería depresivos, se quedó sola sin familia, hasta que apareció en su vida esta agrupación a la que acudió y después de varias sesiones comenzó a sentirse mejor.

Es importante, subrayó, admitir que se es impotente ante esta enfermedad, que necesitas ayuda, aceptar que estoy mal y después recibir ayuda, la cual no es fácil.

“Aquí hay muchos suicidios, muchos de ellos podrían evitarse, pero hace falta atención. Igual que sucede, nos dejamos llevar más por la televisión, creemos que por tener tal cosa nos va a hacer feliz, cuando no es así”, indica.

El dato
  • Este movimiento tiene 14 años en Mérida y 38 de existir en gran parte del país. 
  • Los interesados pueden hablar al 927-70-84,
  • Proporciona ayuda a personas con problemas con las emociones.
  • Es gratis 

Lo más leído

skeleton





skeleton