Neblina 'borra' edificios y antenas de Mérida

Aunque no impedía la visibilidad para el tránsito vehicular, en algunas zonas, como el periférico, era más densa que en otras.

|
La neblina apareció desde temprana hora y 'cubrió' gran parte de la ciudad. La zona poniente, a donde corresponde la foto, fue donde más densa se observaba. (Ana Hernández/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Densa neblina cubrió esta mañana la mayor parte de la capital yucateca, y aunque no causó problemas de visibilidad sí se apreciaba densa en algunos puntos como el periférico.

En algunas zonas como el Circuito Colonias, a la altura de la entrada a Chuburná, la concentración fue tal que "borraba" algunos puntos altos como los anuncios espectaculares.


En la zona centro de Mérida la neblina era menos 'densa' (Eduardo Vargas/SIPSE)

Donde menos densa se observaba era en el Centro de Mérida, pero también algunos edificios o torres de transmisión, como la de Teléfonos de México y Canal de Grupo SIPSE, "se perdían" a la vista.

El fenómeno inició cuando el sol aún no aparecía; pasadas las 07:30 horas, el fenómeno continuaba "cubriendo" vastas zonas de la urbe.

¿Qué es la niebla o neblina?


La neblina cubrió buena parte de Mérida; en la imagen, el periférico poniente. (Ana Hernández/SIPSE)

La niebla o neblina se forma cuando el aire caliente "choca" con superficies frías; la humedad "se condensa" y surge este fenómeno natural.

Aunque son fenómenos similiares, entre niebla y neblina hay una diferencia: la distancia que permite la visiblidad, es decir, si es de un kilómetro o menos, se trata de niebla, pero si rebasa el kilómetro y hasta dos kilómetros, es neblina.

Te sugerimos: La neblina y sus efectos.

(Con información de Ana Hernández)

Lo más leído

skeleton





skeleton