Niños yucatecos disfrutan de las escuelas de verano

Este miércoles el Gobernador del Estado realizó un recorrido por dos de las sedes del programa.

|
El programa 'Bienestar en vacaciones' tiene como objetivo evitar el ocio a través actividades recreativas, así como reforzar las habilidades de lectura, escritura, matemáticas y arte en los niños. (Cortesía/ Gobierno del Estado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Yafet Raúl Salazar Montenegro, de ocho años de edad, externó su gusto por “Escuela de verano. Bienestar en vacaciones", ya que ha podido hacer más amigos, así como practicar las tablas de multiplicar y las divisiones. Compartió que ha descubierto un gusto especial por el ajedrez y el boxeo, por lo que al terminar el curso de verano quiere seguir practicando esas dos disciplinas.

Al respecto, la entrenadora de natación Escandi Patrón resaltó la afluencia y participación de las niñas y niños en este programa estatal, así como la importancia de complementar la educación con el deporte y captar el talento de los inscritos a temprana edad.

Uno de los objetivos de Escuela de Verano en su edición 2016 es detectar a infantes con desempeño destacado, para canalizarlos al Centro de Alto Rendimiento y así, impulsar sus destrezas y habilidades físicas, se informó en un boletín. 

Cuidar la salud física, evitar el ocio a través actividades recreativas, así como reforzar las habilidades de lectura, escritura, matemáticas y arte en los niños, son otros beneficios que busca el programa estatal. 

Durante un recorrido del Gobernador Rolando Zapata Bello por el Complejo “Kukulcán” y la Unidad Deportiva del Sur de esta capital, en donde se desarrollan estas actividades, Martha Patricia Flota Canul, madre de tres hijos de 13, 10 y cinco años de edad, expresó su confianza en dicho programa, ya que representa una oportunidad para que los infantes aprovechen el receso escolar.

“Es la primera vez que inscribo a mis hijos a este tipo de esquemas; la verdad me dio mucha confianza,  ya que los niños se encuentran seguros y las aptitudes adquiridas las replican en familia”, comentó la Flota Canul. 

Este programa se imparte en 142 sedes habilitadas en 55 municipios del territorio, y que a partir de este año ampliaron la cobertura a participantes de cuatro y cinco años de edad.

Tal vez te interese: Aún hay cupo para 'Escuela de Verano' en Yucatán 

Lo más leído

skeleton





skeleton