Niño de 12 años encontró a su madre como nunca esperó verla

El menor, quien regresaba, como todos los días de la escuela nada pudo hacer para salvarle la vida a la mujer.

|
Policías custodian la parte trasera de la casa en donde una mujer se suicidó, la mañana de este lunes, en Progreso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PROGRESO, Yuc.- Un niño de apenas 12 años de edad encontró a su madre colgada, pero no pudo hacer nada para salvarle la vida.

En medio de la tragedia, un hombre que se identificó como pareja sentimental llamó a una de las familiares de la mujer para "corroborar" el hecho, y amenazó con seguir el mismo camino, pero de él nada se supo después de esa llamada.

El suicidio ocurrió en circunstancias extrañas, pues según los familiares la madre no daba indicios de depresión, aun cuando había perdido su trabajo cinco meses atrás.

De acuerdo con los testimonios recabados en el lugar de los hechos, y con los dichos de la autoridad, la mañana de este lunes, la mujer, quien habitaba en un mismo predio con dos de sus hermanas, se quedó sola cuando estas salieron a trabajar, y el niño, a la escuela.

Cuando el menor regresó de la escuela, cerca de las 14:00 horas (2 de la tarde) se topó de frente con su madre que pendía de una cuerda; de inmediato avisó a sus familiares, quienes dieron parte a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal arribaron minutos después, tan sólo para corroborar que la mujer ya había fallecido y para custodiar el predio hasta la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado que llegó al lugar cerca de las 15:30 horas (3:30 de la tarde).

Los familiares, impactados por la noticia, comentaron que no habían visto en la mujer signos de depresión, ni siquiera porque meses atrás había perdido su trabajo, y que la única conducta persistente en ella era que se la pasaba "pegada a su celular".

Poco tiempo después de saberse la noticia, una mujer de la familia -de quien no se dijo qué relación guardaba con la víctima- recibió la llamada de un hombre que, entre sollozos, preguntaban por la mujer. El varón, según los testimonios, sostenía una relación amorosa con la joven madre.

Aunque quien recibió la llamada le preguntó insistemente si había reñido, el hombre sólo alcanzó a decir que haría lo mismo que su pareja, pero, hasta la noche, no se tenía noticia del supuesto novio. Los familiares de la víctima optaron por entregar a las autoridades el número telefónico del varón para que se tomaran cartas en el asunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton