Yucatán: Niños y adolescentes le temen a la escuela

Estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria muestran una fuerte preocupación respecto al bullying.

|
Estudiantes yucatecos temen ser “abusados” por sus compañeros. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La encuesta de participación infantil 2012, que se realizó a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, ayer en las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Profemefa) arrojó que éstos tienen claro cuáles son sus derechos; sin embargo, señalaron que hace falta una mayor difusión de éstos.

El estudio, que estuvo a cargo de Servicios Peninsulares de Mercadotecnia, reveló que uno de los puntos de importancia es que personas entre los 10 y 15 años  muestran una fuerte preocupación respecto al bullying; se sienten más vulnerables dentro de los planteles académicos, así como temerosos de ser víctimas de abuso a manos de compañeros.

La encuesta se realizó en los municipios de Mérida, Umán, Progreso, Kanasín Motul, Hunucmá, Izamal, Ticul, Valladolid y Ucú. Ésta fue presentada por el Observatorio Regulador de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Yucatán (Ordenna), a cargo del secretario técnico Víctor Chan Martín, quien indicó que de las voces de niños y jóvenes que exigen ser más respetados surge el “Foro de participación adolescente contra el bullying”, que se llevará a cabo hoy.

Otro de los temas que se desarrollarán, en coordinación con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), será sobre explotación infantil, para el próximo martes; los dos eventos tendrán por sede el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton