Jóvenes abren el espacio 'Repensando Mérida'

El objetivo es proponer mejoras a la ciudad en diferentes rubros, para luego presentarlo a autoridades y convertirlo en políticas públicas.

|
Nodo Cowork promueve el nuevo proyecto ciudadano “Repensando Mérida”. (Facebook Nodo Cowork)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉXICO, Yucatán.- El centro de trabajo colaborativo Nodo Cowork coordina el espacio “Repensando Mérida”, un proyecto transdisciplinario con el objetivo de que los ciudadanos expongan propuestas de mejora en diferentes rubros,  con el apoyo de mentores para que consoliden iniciativas que presenten a representantes de áreas del gobierno que tienen la facultad de convertirlas en políticas públicas.  

La convocatoria está abierta a desarrolladores, diseñadores, programadores, psicólogos, sociólogos, matemáticos, antropólogos, administradores, artistas, arquitectos, ingenieros, comunicólogos, pensadores, y demás interesados a participar para solucionar un problema real de la ciudad de Mérida en cualquier formato como herramienta, prototipo o acción (app, web, site multimedia, video, fachada digital, prototipo arquitectónico, propuesta artística etc).

De acuerdo con los promotores de Nodo Cowork liderados por Tamara Acosta, el objetivo es diseñar un proyecto en conjunto junto con personas que no se conocen, como punto para generar lazos con aficionados similares.

“El punto es aprender, proponer y pasarla bien generando soluciones y resolviendo conflictos dentro de la ciudad”, asegura Acosta.

Para participar deben inscribirse a través de la página www.nodocowork.com, luego de ser aprobada la solicitud, los organizadores formarán equipos.

El próximo miércoles 19 en el parque de Santa Ana, a las 19:30 horas, se abrirá un espacio de diálogo y debate para repensar la ciudad y plantear las demandas de los ciudadanos, con sus posibles soluciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton