Ex Alcalde de Mérida ya tiene chamba en el DF

El exalcalde de Mérida será coordinador nacional de Alcaldes; entre sus planes está velar por más recursos a municipios.

|
Ricardo Anaya Cortés al momento de anunciar el nuevo cargo de coordinador nacional de Alcaldes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN a Renán Barrera Concha. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El exalcalde de Mérida Renán Barrera Concha fue nombrado ayer coordinador nacional de Alcaldes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y al respecto, manifestó que rumbo a la integración del Presupuesto 2016 los municipios del país necesitan mayores recursos, participaciones federales, capacidad de recaudación y facultades administrativas.

Ayer, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, dio a conocer el nombramiento que será el vínculo entre este instituto político y sus gobiernos municipales.

En entrevista, Renán Barrera explicó que es un cargo similar al que tuvo en la Asociación Nacional de Alcaldes, siendo presidente municipal de Mérida, y que desempeñará ahora en la Ciudad de México como militante del partido.

Dijo que los planes y proyectos que impulsará desde la Coordinación Nacional de Alcaldes son elevar la calidad de los gobiernos municipales del PAN, hacer las gestiones para otorgar mayor fortaleza institucional, jurídica y política a los ayuntamientos para que puedan tener una presencia más protagónica a nivel nacional.

Asimismo, dijo que buscará que los ayuntamientos tengan más facultades, recursos y que puedan marcar una diferencia sobre los gobiernos emanados de otros partidos políticos para generar la confianza ciudadana suficiente que permita refrendar futuros triunfos electorales.

Recordó que en este momento, los ayuntamientos del país están integrando sus presupuestos para 2016, del cual expuso que “estamos en un momento muy delicado y muy especial en el cual se conforman los presupuestos, también se hacen las largas filas del peregrinar de los alcaldes del país ante la Cámara de Diputados por conseguir recursos y ahora lo que necesitamos es que se puedan dar mayores participaciones, que pueda haber más facultades administrativas y mayor capacidad de recaudación para que sean menos dependientes”.

Recordó que el 85 por ciento de los recursos de los ayuntamientos del país dependen de los gobiernos federal y estatal, por lo que se necesitan municipios más capaces para prestar mejores servicios y que la gente tenga una mayor calidad de vida.

Un honor
  • ”Este cargo es un honor para la ciudad, porque reconoce a Mérida y a su ayuntamiento, mi labor como presidente municipal, como un trabajo destacable”, dijo Renán Barrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton