Le ponen nombre al malecón de Progreso

A partir de este viernes se denominará 'Romeo Frías Bobadilla', en honor al cronista de la ciudad.

|
Este viernes, el Gobierno municipal develará la placa que dará nombre al malecón de Progreso, en honor al cronista Romeo Frías Bobadilla. (Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- En  conferencia de prensa, el Ayuntamiento de Progreso dio a conocer el renombramiento del malecón tradicional, el cual, a partir del próximo viernes, recibirá el nombre de “Romeo Frías Bobadilla”, un homenaje en vida al cronista del puerto.

El anuncio se hizo este miércoles, en el marco del inicio de la temporada vacacional, y como una manera de homenajear en vida al veterano periodista.

En la emotiva ceremonia, el alcalde de Progreso, José Cortés Góngora, dijo que esta distinción es nada en comparación con lo que Frías Bobadilla se merece, y lo calificó como "hijo predilecto de Progreso". Aseguró que tanto el homenaje como las obras que se develarán el viernes se han hecho con recursos propios.

Por su parte, don Romeo, en compañía de sus dos hijas, agradeció la distinción, y consideró un honor que un lugar tan icónico de Progreso como lo es el malecón tradicional lleve su nombre. 

La develación de la placa y la apertura oficial de los trabajos de mejoras que se llevaron a cabo en el malecón de Progreso se realizarán este viernes 22, a las 20:00 horas (8 de la noche).

Lo más leído

skeleton





skeleton