Remodelarán área de urgencias del hospital Juárez en el 2015

Además construirán una Unidad de Neonatología en el Hospital General Regional (HGR) número Uno 'Ignacio García Téllez'. Inversión de 5 mil mdp.

|
Durante la conferencia de prensa, Jorge Méndez Vales, dijo que se reforzará la infraestructura hospitalaria en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contará con una Unidad de Neonatología en el Hospital General Regional (HGR) número Uno “Ignacio García Téllez”, ya que no existe en este momento una con la dimensión y características que se requiere para atender a la población, por lo que algunos servicios se tienen que subrogar.

Asimismo, en 2015 arrancará la remodelación de urgencias del HGR número 12 “Benito Juárez”, que es una necesidad imperante, como se hizo en la T1 en los últimos años, ya que no es suficiente y adecuado el espacio ante el incremento de la derechohabiencia.

El delegado del IMSS, Jorge Méndez Vales, mencionó que el presupuesto es de unos cinco mil millones de pesos, lo que incluye el pago de personal y de pensiones.

Informó que se paga 206 millones de pesos mensuales a 63 mil pensionados, por lo que están contemplados todos los gastos inherentes fijos que se generan.

“Se desarrollarán programas especiales para el reforzamiento de la infraestructura, para lo cual realizaremos las gestiones necesarias”, señaló.

Dijo que en el caso de las dos obras proyectadas para el siguiente año se trata de una gestión que desarrolla el IMSS denominada “peso por peso”, en el que se hace eficiente el gasto y permite cierto ahorro, mientras que el organismo a nivel central pone la otra mitad.

En el caso de la Unidad de neonatología, estará ubicada junto al área de pediatría que está en un jardín de la torre hospitalaria.

Méndez Vales recordó que antes de cerrar el año adquirieron equipamiento para reforzar el HGR  número Uno y número 12 que se consiguió a través de la gestión de los recursos por unos cinco millones de pesos.

Se trata de equipo de monitores de signos vitales, incubadoras, mobiliario completo de unidades estomatológicas, así como muebles que se van sustituyendo todos los días para dar un mejor servicio.

Abasto de medicamentos
  • Se prevé que el IMSS cierre este año con un 97 por ciento en la cobertura del abasto de medicamentos.
  • En promedio, al mes se surten 323 mil recetas en el Seguro Social.

Lo más leído

skeleton





skeleton