Llega nueva versión del pago de nómina

A partir del 1 de enero de 2017 entrará en vigor el complemento de las facturas electrónicas como comprobante del pago de salario a trabajadores.

|
La nueva obligación fiscal para el pago de nómina entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2017. Imagen de contexto de una oficina con sus empleados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para que la autoridad fiscal tenga más información para los cruces de datos al momento de corroborar que se cumplan las obligaciones tributarias, a partir del 1 de enero de 2017 entrará en vigor la nueva versión técnica del complemento de las facturas electrónicas como comprobante del pago de nómina.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) apuntó que entre los beneficios de esta nueva disposición a la nómina está que con esa información se sustituye la entrega de la declaración informativa anual de 2017.

El SAT y la Cámara Nacional del Comercio de Mérida (Canacome) encabezaron una plática entre los socios de este órgano empresarial para dar a conocer el nuevo complemento de nómina (Versión 1.2).

En ese sentido, la Administradora local del SAT, Leticia Martínez Medina, informó que es importante que a partir de 2017, los patrones estén actualizados para generar sus comprobantes de nómina usando las aplicaciones gratuitas del SAT, que podrán encontrar en la página web sat.gob.mx

“Los patrones tendrán que verificar los datos adicionales o las características que tendrá la nueva versión del CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) de nómina, para saber qué datos deberá tener a la mano al usar las citadas aplicaciones gratuitas, los cuales los pueden consultar en la guía de llenado del nuevo CFDI de nómina publicada el 21 de octubre pasado en el portal del SAT”, apuntó. 

La funcionaria federal explicó que en el caso de los patrones que hacen uso de los servicios de certificación de CFDI que prestan los PAC o utilizan sus propios desarrollos tecnológicos, requerirán consultar la información de referencia en la página del SAT en internet, la nueva versión del CFDI de nómina y la “Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina", subrayó.

Por su parte, el dirigente de la Canacome, Juan José Abraham Daguer, señaló que las nuevas disposiciones fiscales en lo referente a nómina es algo que preocupa a los empresarios, por ello se determinó, con el apoyo del SAT, llevar a cabo este tipo de reuniones.

“Lo que se busca es compartir toda esa información con las áreas de recursos humanos, capital humano, recursos financieros, relaciones laborales, personal y facturación, además de cualquier otra persona que deba conocerla”, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton