21 de Octubre de 2018

Yucatán

Nueve de cada 10 jóvenes yucatecos tiene caries

Especialistas advierten que esta patología bucal se presenta por una mala higiene bucal y el alto consumo de bebidas carbonatadas.

El alto consumo de bebidas azucaradas causa caries entre los jóvenes. (SIPSE)
El alto consumo de bebidas azucaradas causa caries entre los jóvenes. (SIPSE)
Compartir en Facebook Nueve de cada 10 jóvenes yucatecos tiene cariesCompartir en Twiiter Nueve de cada 10 jóvenes yucatecos tiene caries

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-  A causa de una inadecuada higiene bucal y del consumo de bebidas carbonatadas como causas principales, el 90 por ciento de los adolescentes presenta algún problema de caries. La mitad de este grupo de edad  puede perder piezas dentales por complicaciones, informó Rodolfo Fragoso Ríos, jefe de Estomatología y Odontopediatría del Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG). 

Agregó que entre los jóvenes de 10 a 19 años, esta es la principal patología dental, seguida de problemas en las encías y mala posición de los dientes.

Por su parte, Gabriel Peraza Gallareta, coordinador de Estomatología del IMSS en Yucatán, señaló que cuando los dientes están en contacto frecuente con los refresco y otras sustancias con azúcar, hay riesgo de desarrollar caries dental, que es la enfermedad más común en niños y adolescentes. Esta patología también ocasiona erosión del esmalte de los dientes.

Añadió que los niños y adolescentes son más susceptibles a tener caries dental porque el esmalte de sus dientes no se ha desarrollado completamente. 

Se considera que entre el 90 y 95 por ciento de la población entre 10 y 19 años de edad manifiesta enfermedades en las encías, que son controladas con adecuados hábitos de higiene y tratamientos especializados para remover el sarro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios