Pedir más dinero, objetivo del nuevo Ayuntamiento

El coordinador de los regidores del PAN en el Cabildo, Mauricio Díaz, se comprometió a gestionar recursos e inversiones para más empleos.

|
Los panistas que conformarán el Cabildo se dijeron abiertos al diálogo con los otros partidos. El panista Mauricio Díaz Montalvo ofreció diálogo a los cinco regidores de la planilla común. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La gestión de recursos ante los congresos y niveles de gobierno, y la definición de un esquema para la atracción de inversiones para empleos son los principales proyectos que impulsará la bancada de regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en la próxima administración del Ayuntamiento de Mérida, dijo su coordinador, Mauricio Díaz Montalvo.

Tras ser nombrado en el cargo, ofreció diálogo a los cinco regidores de la planilla común integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza; asimismo a quienes serán los concejales de la planilla del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT); y los regidores de Movimiento Ciudadano y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Cumplir compromisos

Díaz Montalvo dijo respecto de quienes serán regidores del PAN que previamente han coincidido en actividades del partido, mantienen comunicación, y que en conjunto trabajarán con el alcalde electo Mauricio Vila Dosal para cumplir los compromisos que hizo durante la campaña.

“Con todos mis compañeros regidores habrá mucho diálogo, nos llevamos muy bien, nos conocemos por diversas circunstancias, en el PAN; vamos a impulsar sus proyectos, propuestas y a trabajar junto con el alcalde electo para que todos llevemos a buen término la administración pública”, dijo Mauricio Díaz.

“Desde la bancada de regidores del PAN vamos a impulsar muchas propuestas, principalmente todas las que se hicieron en la campaña: la parte del empleo, generar las condiciones para el desarrollo económico de la ciudad, así como pelear los recursos ante el Gobierno Federal, la Cámara de Diputados, el Congreso del Estado, además de mejorar los servicios públicos, porque la ciudad está acostumbrada a servicios públicos de calidad;  cada vez más somos más exigentes como ciudadanos, la idea de que Mérida siga adelante es conservar lo que hay y siempre mejorarlo”. 

Estrena el cargo
  • El presidente del Comité Directivo Municipal, Gerardo Bolio de Ocampo, nombró coordinador de regidores panistas a Mauricio Díaz Montalvo.
  • Díaz Montalvo, de 42 años de edad, estudió en el Tecnológico de Monterrey y en la Universidad del Mayab, ha desempeñado diversos cargos públicos y privados, y actualmente es empresario. 

Dan un paso más hacia el cambio

Por otro lado, la Comisión de Transición sostuvo su última reunión con los titulares de las direcciones del Ayuntamiento de Mérida, con lo cual concluye una parte del proceso de entrega-recepción. 

La  reunión fue con el jefe de Presidencia, Alvaro Chan Lugo, quien explicó a los integrantes de la Comisión las funciones que lleva al cabo la oficina que tiene a su cargo, que es la más cercana al Alcalde.

Otra dirección que presentó un informe fue la de Gobernación, a cargo de  Rafael Pinzón Miguel, quien explicó las acciones y programas que tienen a su cargo, entre las que destacan las del orden legal y protección civil, por mencionar algunas.

Asimismo se informó del estado que guardan la dirección de Comunicación Social y la Unidad de Planeación y Gestión Estratégica.

En esta última reunión estuvieron presentes Michell Byrne de Rodríguez, Raúl Arceo Alonzo, Álvaro Mimenza Aguiar, Hernán Patrón Acona y Edgar Ramírez Pech.

A lo largo de tres semanas, los integrantes de la Comisión se reunieron con los titulares de las direcciones que forman la administración municipal actual, a fin de conocer cómo funcionan y cómo se encuentran en estos momentos, esto como parte del proceso de entrega-recepción que inició formalmente el pasado 25 de agosto en la Sala de Juntas de Presidencia. 

El 28 de julio iniciaron las reuniones de la Comisión de Transición integra por Michell Byrne, Ivette Laviada Arce, Arceo Alonzo, Mimenza Aguiar, Patrón Ancona, y Fernando Vega Carrillo y Ramírez Pech. 

Lo más leído

skeleton





skeleton