PRI y PAN dan pie a carcajadas en el Congreso

Marco Vela Reyes enfatizó 'debiéramos dar una mejor imagen en la que corresponde a nuestro trabajo como legisladores'.

|
Aspecto de la sesión de ayer del pleno del Congreso del Estado donde cuestionaron la adquisición del predio donde estaría el nuevo centro de convenciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un debate entre diputados del PRI y del PAN en el Congreso del Estado por la construcción del nuevo centro de convenciones en Mérida terminó en carcajadas.

Ayer, en asuntos generales de la sesión plenaria, Acción Nacional cuestionó el proyecto relacionado con la adquisición del predio ubicado entre las avenidas Colón y Cupules para la construcción de un centro de convenciones, a lo que el tricolor llamó a no permitir que el "chisme" sirva para el linchamiento de proyectos.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Henry Sosa Marrufo retó al PAN a que denuncie si algún particular ha cometido un delito relacionado con el proyecto del centro de convenciones o de lo contrario se convertirá en cómplice. Durante la confrontación, en la que hubo aplausos para uno y otro bando, el blanquiazul no respondió el reto del tricolor.

El debate se enfrió cuando el diputado priista Marco Vela Reyes enfatizó que: “La corrupción, alguien lo dijo alguna vez (expresidente José López Portillo), el que este libre que tire la primera piedra. La corrupción somos todos. Y no tendría yo que buscar, porque seguramente pensamos que nadie sabe lo que hacemos pero no es así amigos diputados.', no tendríamos que dirigirnos para señalar a nuestros amigos y compañeros diputados”. 

“Alguien empezó diciendo que los políticos y funcionarios estamos totalmente descalificados. Déjenme decirles que en este huacal estamos todos y que el pueblo está cansado de todos, precisamente por esta forma que tenemos de hacer política”, señaló.

Seguidamente, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Antonio Homá Serrano, preguntó si algún otro diputado deseaba hacer uso de la palabra y como no tuvo respuesta volvió a cuestionar ¿Nadie? Lo que generó carcajadas de los diputados.  

Por otra parte, la legisladora priista Elizabeth Gamboa Solís destacó el inicio de la construcción del nuevo hospital materno infantil, que tendrá una inversión de 619 millones de pesos.

“El Gobierno estatal cuenta con una política pública para que los servicios de salud cumplan con dos condiciones: proporcionar una cobertura efectiva y que responda con calidad y eficiencia a los retos de la salud pública en esta entidad”, dijo.

Lamentable
  • El diputado del PVEM Enrique Febles Bauzá lamentó la tala de siete árboles en Circuito Colonias y pidió al Ayuntamiento de Mérida que haga pública el acta de la sesión del comité que autorizó esa acción.

Lo más leído

skeleton





skeleton