24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Acanceh, listo para su Viacrucis viviente

El joven de 21 años, Andrés Medina Chalé, será el nuevo Cristo; desde hace más de 10 años participa con el grupo organizador 'Renacimiento'.

Andrés Medina Chalé es el nuevo Cristo de Acanceh, tiene 21 años. El viacrucis iniciará a las 12:00 horas. (Fotos cortesía  de Luis Perez)
Andrés Medina Chalé es el nuevo Cristo de Acanceh, tiene 21 años. El viacrucis iniciará a las 12:00 horas. (Fotos cortesía de Luis Perez)
Compartir en Facebook Acanceh, listo para su Viacrucis vivienteCompartir en Twiiter Acanceh, listo para su Viacrucis viviente

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La representación de la Pasión de Cristo en el Municipio de Acanceh cumple 35 de realizarse de manera ininterrumpida gracias a la fe y la organización del grupo religioso “Renancimiento” el cual prepara durante meses el montaje, al equipo y los personajes principales.

Cerca de 150 personas participan en este viacrucis viviente, desde papeles protagónicos hasta roles de comparsa, es decir de contexto quienes dan vida a los habitantes del pueblo del Mesías.

Este año, Andrés Medina Chalé es el nuevo Cristo, tiene 21 años y desde hace más de 10 participa en el grupo con diferentes papeles. El recorrido para la representación es de más de dos kilómetros y el protagonista cargará una cruz de cerca de 120 kilogramos. El viacrucis iniciará a las 12:00 horas.

Se esperan miles de participantes, tanto locales, como nacionales y extranjeros que se suman al recorrido por el pueblo para presenciar el desarrollo de las 14 estaciones. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios