Acanceh, listo para su Viacrucis viviente

El joven de 21 años, Andrés Medina Chalé, será el nuevo Cristo; desde hace más de 10 años participa con el grupo organizador 'Renacimiento'.

|
Andrés Medina Chalé es el nuevo Cristo de Acanceh, tiene 21 años. El viacrucis iniciará a las 12:00 horas. (Fotos cortesía de Luis Perez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La representación de la Pasión de Cristo en el Municipio de Acanceh cumple 35 de realizarse de manera ininterrumpida gracias a la fe y la organización del grupo religioso “Renancimiento” el cual prepara durante meses el montaje, al equipo y los personajes principales.

Cerca de 150 personas participan en este viacrucis viviente, desde papeles protagónicos hasta roles de comparsa, es decir de contexto quienes dan vida a los habitantes del pueblo del Mesías.

Este año, Andrés Medina Chalé es el nuevo Cristo, tiene 21 años y desde hace más de 10 participa en el grupo con diferentes papeles. El recorrido para la representación es de más de dos kilómetros y el protagonista cargará una cruz de cerca de 120 kilogramos. El viacrucis iniciará a las 12:00 horas.

Se esperan miles de participantes, tanto locales, como nacionales y extranjeros que se suman al recorrido por el pueblo para presenciar el desarrollo de las 14 estaciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton