El Estado va por nuevo Récord Guinness

Con la preparación y degustación de 2 toneladas de pulpo en su tinta, Yucatán quiere imponer un récord mundial.

|
Se espera que unas ocho mil personas degusten del pulpo en su tinta. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Dentro de la Expocampo Yucatán, los productores locales buscarán colocar de nuevo al Estado en el Récord Guinness con la “Pulpeada más grande de mundo”.

La dinámica se realizará el próximo domingo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI con la elaboración de dos toneladas de molusco en su tinta de la especie octopus maya.

Para la degustación se requerirán de manera adicional 450 kilogramos de verduras y 30 litros de naranja agria. El guiso será preparado en 14 hornos por 92 cocineros.

El acto será registrado por un un directivo del Guiness World Récord, quien estará presente en el banquete.

Lo más importante es que el producto sea consumido en su totalidad por entre siete mil y ocho mil personas, quienes tendrán a disposición dos toneladas de tortillas.

La gerente del comité estatal de dicho sistema, Minerva Alonso Alemán, informó que las empresas del Sistema Producto Pulpo Maya de Yucatán invitan a la población a consumir pulpo de manera gratuita dentro de la Expo Campo Produce.

Alonso Alemán expuso que ya se dispone de los insumos, ollas, calentadores, hornos y todo lo necesario para implantar el récord de consumo de pulpo, cuya preparación iniciará a partir de las 8:00 horas de mañana, a fin de tenerlo listo el domingo a las 11:00 horas.

El producto congelado será proporcionado por las empresas productoras y exportadoras de Progreso, Atlántida e Inpesmar II y será descargado en el patio de maniobras del Centro de Convenciones el sábado temprano para trabajar de manera permanente las 24 horas siguientes en su preparación.

Los cocineros son profesionales y estudiantes de la Escuela Culinaria del Sureste y el Colegio de Gastronomía del Sureste, que tendrán a disposición el apoyo de unos 20 asistentes y los hornos que serán armados en el mismo lugar, los cuales serán abastecidos por una pipa de gas.

Lo más leído

skeleton





skeleton