Crece conectividad entre Miami y Mérida

Destacan los multidestinos de Mérida con países de Europa, Norteamérica y el Caribe; buscan posicionar a Yucatán en el mundo.

|
Interjet se sumaría en breve a la oferta directa de Mérida hacia Miami. Imagen del aeropuerto de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de la estrategia para impulsar la conectividad entre Yucatán y el extranjero, próximamente se sumará una aerolínea para ofrecer vuelos directos a Miami.

El director de Asur, Héctor Navarrete Muñoz, destacó que los multidestinos que relacionen a Mérida con países de Europa, Norteamérica y el Caribe fortalecerán la actividad turística para posicionar a Yucatán en el mundo.

Actualmente, la ruta la opera Aeroméxico y están por sumar a la empresa Interjet, que aportará al flujo de viajeros y visitantes.

De acuerdo con el último reporte presentado por el Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turístico de México (Datatur), en noviembre del 2014, la compañía que ofrece el servicio directo a Miami, junto a otro seis destinos nacionales, cuenta con seis mil 464 asientos disponibles en vuelos de llegada.

Por su parte, Interjet oferta cinco mil 700 asientos a la Ciudad de México y será su primer destino internacional desde Mérida de manera directa. 

“Apostamos e invertimos en el sureste, tenemos tratos con las empresas, la Secretaría de Fomento Turístico, la de Turismo federal y Asur; todos piden conectividad, pero debe haber un interés en el destino, no es sólo traer gente a Yucatán, cuando está aquí se le tiene que atender, por las autoridades turísticas, los hoteleros, restauranteros y artesanos, es un trabajo de corresponsabilidad. En las temporadas altas, y también en las bajas, todo se debe enfocar a que el turismo se vaya contento, con ganas de regresar, porque todo el esfuerzo de las autoridades, las aerolíneas y los aeropuertos debe ser compensado con un buen servicio en el lugar de destino”, apuntó, Navarrete Muñoz.

Admitió que la demanda al nivel local y mundial creció, y la industria se está enfrentando al reto del déficit de aeronaves; por otro lado, los destinos no ofrecen suficientes atracciones para que las aerolíneas apuesten y se conecten.

Informe 2014
  • Según el informe de Datatur de noviembre 2014, en el rubro de conexiones aéreas,  hubo 19 mil 73 asientos disponibles  para todo tipo de vuelos.
  • De acuerdo con Grupo Aseroportuario del Sureste (Asur), en las vacaciones de invierno la ocupación alcanzó cifras de 95 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton