Fallece el funcionario estatal Mario Alberto López Alonso

El activista en materia de democracia y reconocido en el ámbito político falleció hoy viernes de manera repentina.

|
Al momento de su muerte, Mario Alberto López Alonso, fungía como jefe de departamento de la Unidad de Previsión Social de la STPS. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como consecuencia de un accidente automovilístico, falleció hoy viernes en Mérida Mario Alberto López Alonso, funcionario en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal (STPS), quien fue activista en materia de democracia y participación ciudadana, desde diferentes cargos y funciones en la que contó con reconocimiento de políticos de diferentes partidos.

Su cuerpo será velado en el complejo funerario La Piedad y mañana sábado a las 9:00 horas en el mismo edificio se oficiará una misa de cuerpo presente y posteriormente continuarán las exequias hasta las 16:00 horas, en donde amigos y familiares acompañarán la caravana para dirigirse al cementerio Xoclán, donde será inhumado.

Le sobreviven sus hijos Mario Alberto y José Luis López Irigoyen, sus hijas políticas Valeria Cárdenas Guillermo y Lucía Cárdenas Milke; su esposa, Ligia Irigoyen Aguiar; sus hermanos Rolando, Carlos y Miguel López Alonso, así como su madre, Etherbina Alonso Díaz.

Abogado egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán fue conocido activista social, promotor principalmente del ejercicio del derecho al voto; en la administración estatal de Ivonne Ortega Pacheco, fue funcionario en la entonces Secretaría de Política Comunitaria y Social y en la gestión actual fungía como jefe de departamento de la Unidad de Previsión Social de la STPS.

En el ámbito político era reconocido por representantes de diversos instituciones por participar en estrategias políticas.

Orgulloso “cumista”, era asiduo y participante activo de las reuniones y festejos de la generación 1962-1974 del Centro Universitario Montejo (CUM).

En su página de Facebook compartía mensajes de aliento y reflexión, en el último publicado ayer por la mañana decía en sus líneas “…nada mejor que un corazón sin envidias, rencores y miedos, vamos a darle”, la cual estaba acompañada de una imagen con la frase: “Vence al odio con la no- violencia, derrota la maldad con la bondad. Conquista al avaro con un regalo y a un mentiroso con la verdad”, Buda.

Lo anterior como muestra de su personalidad pacífica y conciliatoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton