Proyectan distribuidor vial de 3 carriles en periférico y 60 norte

La obra está dentro de los proyectos que están bajo estudio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

|
Imagen aérea del cruce de periférico con calle 60, donde se proyectan obras para agilizar el tránsito vehícular, no sólo ahí sino también en el Centro de Convenciones del Siglo XXI. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para mejorar y resolver los problemas de conectividad en la calle 60 norte, en el cruce del Periférico con la glorieta del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, los tres niveles de Gobierno trabajarán de manera coordinada para crear la infraestructura que demanda esa zona.

Como  hemos señalado el Gobierno Federal analiza los proyectos de infraestructura que podrían ser gestionados para esta entidad en 2017; en ese sentido la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad ya prepara los estudios de las obras que se consideran construir el próximo año, las cuales incluyen modernizar esa arteria, con un distribuidor vial de tres carriles.

El director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, Aref Karam Espósitos, indicó que con el desarrollo inmobiliario de Vía Montejo, las autoridades federales, a través de la SCT y el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), tendrán que analizar las opciones en esa zona, con propuestas de carriles de baja velocidad o de incorporación, en tanto que la Comuna ampliará su participación en el interior de la ciudad.

El funcionario señaló que la SCT está a cargo del tema del distribuidor vial por la competencia, ya que se trata de una zona federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton