Yucatán ocupa el primer lugar en dengue

En lo que va del año se han registrado 75 casos de enfermos, es decir tres por día; niegan algún fallecimiento por el mal.

|
Las autoridades sanitarias mantienen el combate contra el mosco transmisor. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con 75 casos de dengue, un promedio de tres por día, Yucatán se encuentra en el primer lugar de la tabla nacional de acuerdo con el registro de la Dirección General de Epidemiología (DGE)  de la Secretaría de Salud (SSA).

En la semana epidemiológica número tres (del 1 al 20 de enero) se habían  registrado 29 casos de la enfermedad que transmite el vector Aedes aegypti, por lo que en siete días se presentaron 46 enfermos más, sin ninguna defunción confirmada hasta el momento, aunque hay un fallecimiento en estudio.

El año pasado del 1 al 27 de enero (de la semana epidemiológica uno a la cuatro) se contabilizaron 74 casos, por lo que el panorama es similar.

Como se recordará, el secretario de Salud estatal, Jorge Mendoza Mézquita, señaló que,  “de acuerdo con las autoridades federales, la tendencia que nos han mostrado es que este año se espera que el dengue vaya en aumento”. En este sentido, dijo que trabajan en una campaña de descacharrización masiva en Mérida.

El funcionario estatal dijo que se mantienen vigentes las acciones de fumigación y abatización, para lo cual existe una coordinación con las secretarías de Desarrollo Social federal y estatal, a fin de que mediante el programa de empleo temporal se realice esta labor. En estas actividades se invierten 13 millones de pesos.

Descacharrización
  • Las acciones de descacharrización se focalizan en los municipios que registran mayor número de casos, entre ellos Valladolid, Ticul, Tekax, Peto y Umán, donde se realizaron a fin de año.

Lo más leído

skeleton





skeleton