Aumenta la ocupación hotelera en Mérida, durante el verano

De acuerdo con la CMHY, hubo un aumento de más 12 por ciento en la capital yucateca.

|
De acuerdo con la CMHY, la ocupación hotelera en Mérida aumentó poco más de 12 por ciento en el verano 2016. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La ocupación hotelera en la ciudad de Mérida durante el periodo vacacional de verano registró un promedio del 66.25 por ciento, un crecimiento del 6.1 por ciento comprado con el mismo periodo del año pasado, es decir, de cada 10 cuartos de hotel de la ciudad seis de ellos se mantuvieron ocupados durante los meses de julio y agosto, informó la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán (CMHY).

Al presentar su informe mensual de ocupación, el presidente de la CMHY, Ricardo Dajer Nahum, destacó que la ocupación hotelera de Yucatán también registró un incremento del 5.85 por ciento en el pasado periodo vacacional de verano.

A nivel estatal la ocupación en los primeros ocho meses del año registró un 52.21 por ciento, 1.91 por ciento más de lo logrado el mismo periodo del año pasado, en que se registró una ocupación del 50.30  por ciento.

Estos números revelan que durante los primeros siete meses del año de los 12 mil 500 cuartos de hotel con los que cuenta Yucatán en promedio se mantuvieron ocupados cinco mil.

El dirigente de los hoteleros consideró que estos números son buenos para el sector de la ciudad y del interior del estado, puesto que se reportaron cifras muy positivas en comparación con años pasados.

Destacó que para la ciudad de Mérida los principales visitantes fueron de nacionalidad mexicana en un 85 por ciento, y el resto provenientes del extranjero de Estados Unidos, Francia y Alemania principalmente.

En rueda de prensa, destacó que las vacaciones de verano pasado reportaron para la ciudad de Mérida una ocupación del 66.25 por ciento, lo que representa un crecimiento del 6.1 por ciento comparado con el año pasado cuando se tuvo un registro del 60.24 por ciento.

Mientras que comparado con el año 2014 se tuvo un crecimiento del 15.25 por ciento, al pasar de los 66.25 por ciento logrado este año contra los 51.07 por ciento de la ocupación registrada ese año.

Lo más leído

skeleton





skeleton