23 de Septiembre de 2018

Yucatán

¿Buscas empleo? Ve a la Cámara de Comercio

La feria será para personas de 18 a 29 años de edad; ofrecen servicio de transporte gratuito de Santa Lucía al lugar del evento.

En rueda de prensa, los funcionarios ofrecieron detalles de la Feria del Empleo para Jóvenes 2015. (Milenio Novedades)
En rueda de prensa, los funcionarios ofrecieron detalles de la Feria del Empleo para Jóvenes 2015. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook ¿Buscas empleo? Ve a la Cámara de ComercioCompartir en Twiiter ¿Buscas empleo? Ve a la Cámara de Comercio

Wendy Montalvo/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con una oferta de más de mil 660 vacantes, el próximo martes en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco) se llevará a cabo la Feria de Empleo para Jóvenes 2015, con la participación de 47 empresas.

Se pide a los participantes que lleven su CURP y varias copias de su solicitud o currículum. Habrá servicio de fotocopiado gratuito.

Enrique Castillo Ruz, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Yucatán, dijo en reunión informativa que la feria se realizará de 8:00 a 14:00 horas y se brindará servicio de transporte gratuito, que saldrá del parque de Santa Lucía.

Agregó que en esta ocasión el evento es para trabajadores de todos los niveles, desde profesionales recién egresados hasta personas que no tienen sus estudios terminados, y que ampliaron el número de vacantes y de perfiles para que los asistentes tengan más oportunidades de encontrar un empleo. Castillo Ruz dijo que en esta ocasión el evento será para personas de 18 a 29 años.

El funcionario dio a conocer que en el país, en las ferias y jornadas del empleo, se colocan del 30 al 33 por ciento de las personas que acuden. En Yucatán, el porcentaje va del 35 al 40 por ciento, por encima de la media nacional.

Es la segunda feria del empleo que realiza la STPS en Yucatán, la primera se llevó a cabo en Valladolid en enero pasado.
También informó que habrá nueve ferias de este tipo durante el año, que se realizarán en Mérida y en varios puntos del Estado.

“El costo de colocación de una persona en una feria del empleo es de 174 pesos”, agregó. Además, poco antes de estos encuentros realizan reuniones para definir las vacantes y los puestos a ofertar. Posteriormente brindan seguimiento a las contrataciones.

Mario Can Marín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), subrayó la importancia de esta iniciativa, “pues es un mecanismo ágil y exitoso para el encuentro entre quienes buscan y ofrecen trabajo”.

Segunda expo

Por otro lado, las oportunidades de empleo son un aliciente y esperanza para la población económicamente activa, por este motivo el Ayuntamiento de Mérida, por medio de su Dirección de Desarrollo Económico, y del sector empresarial, realizó la Segunda Expo Empleo Operativa, a la que asistieron más de 500 personas.

El evento, el cual ofrece oportunidades de trabajo en un mismo espacio, se realizó en los pasillos de la dependencia municipal con la presencia de 26 empresas que ofertaron 400 plazas.

Roosevelt José de la Rosa, jefe de Bolsa de Trabajo Municipal, informó que se busca “ser el enlace entre las empresas y el Ayuntamiento con la finalidad de crear oportunidades para el desarrollo del municipio”. Indicó que por primera ocasión se contó con la participación de Emprender e Inbursa para una nueva herramienta para las personas que deseen abrir un negocio o hacer buen uso de su Afore.

Mientras tanto, el funcionario municipal anunció que el 24 y 25 de febrero se realizará la Feria del Empleo Juvenil en el Olimpo, a fin de que este sector de la sociedad tenga su primer acercamiento con una empresa.

Otros de los servicios que ofrece la Bolsa de Trabajo Municipal son voceo, jornadas de empleo, jornadas de empleo vespertinas, módulo móvil con una empresa, taller “Cómo conseguir un empleo”  y  la Semana del Empleo que se llevará al cabo en el mes de abril.

La primera edición de la Expo Empleo Operativa  se realizó el pasado mes de noviembre, en la cual se ofertaron vacantes para la época navideña.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios