Ofrecen más de 8 mil empleos por Internet, en Yucatán

Más de 98 mil personas en el Estado investigan sobre vacantes disponibles en plataformas para obtener trabajo, según la OCC Mundial.

|
Ante la necesidad de obtener un empleo, muchas personas buscan en bolsas de trabajo de la internet. Imagen de contexto de una mujer navegando en una página web. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el auge del uso de tecnologías de la información y comunicación para la vida cotidiana, la búsqueda de empleo en internet se fortalece; actualmente, 98 mil 881 personas en el Estado investigan sobre vacantes disponibles en plataformas para obtener trabajo, reporta la organización OCC Mundial.

En Yucatán se ofertan en ese momento más de ocho mil empleos, y el 95 por ciento se concentra en Mérida, el resto en Umán, Valladolid, Kanasin, Progreso y Ticul, entre otros.

El Estado concentra el uno por ciento de la oferta de empleo a nivel nacional, un 74 por ciento son candidatos entre los 20 y 39 años, y tres de cada 10 son universitarios titulados.

De acuerdo con información sobre el mercado laboral emitido por OCC Mundial, la oferta de empleo en el Estado aumentó 10 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015.

Las cifras corresponden al periodo de enero a octubre y están en proceso de medición noviembre y este mes. En el reporte figuran entre las áreas de experiencia más destacadas de los usuarios de en Yucatán son: Administración, ventas, contabilidad, Tecnologías de la Información y Sistemas, ingeniería, recursos humanos, iogística, transportación y distribución, educación, manufactura, producción y operación, mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas.

Respecto a sueldos de vacantes publicadas en el Estado de enero a octubre de 2016, cuatro de cada 10 ofrecía cinco mil pesos o menos, el 29 por ciento de cinco mil a 10 mil pesos, y 19 por ciento entre 10 mil y 15 mil pesos, el resto se reparte en cifras más elevadas y destaca que sólo el uno por ciento son de empleos con un salario mensual de 30 a 40 mil pesos.

En cuanto al perfil de quienes buscan empleo en línea en Yucatán, destaca que tres de cada 10 son titulados, le siguen los universitarios no titulados (18 por ciento), estudios de bachillerato (12 por ciento) y estudios de posgrados como diplomado o maestría (10 por ciento).

Sobre el mercado laboral de Yucatán, OCC Mundial señala que la mayoría de las ofertas se concentran en 10 empresas, en su mayoría corporativos que agrupa a su vez varias compañías o son especialistas en búsqueda de talento: Adecco, Manpower, Fundación Rafael Dondé, I.A.P., JOM Métodos Mexicanos S.A. de C.V., Aspel de México, S.A. de C.V., Grupo UNIK, Grupo Salinas, Cuarto Origen S. de R.L. de C.V. y Femsa, Grupo Financiero Inbursa.

Más varones
  • Del total de las personas en el Estado que han buscado empleo a través de la plataforma OCCMundial al 31 de octubre de 2016, destacan los hombres con un 58, en tanto las mujeres abarcan el 42 por ciento restante.

Lo más leído

skeleton





skeleton