Yucatán ofrece playa y cultura al occidente del país

Aseguran que ya es un éxito el nuevo vuelo directo entre Mérida y Guadalajara que empezará a operar en breve.

|
El secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona, durante su participación en el evento en Guadalajara. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
GUADALAJARA, Jal.- A tan sólo 10 días de anunciarse el nuevo vuelo directo entre Mérida y Guadalajara ya se ha vendido el 65 por ciento de los boletos para los siguientes dos meses, afirmó el titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (SEFOTUR), Saúl Ancona Salazar.

De gira de trabajo por el estado de Jalisco, el funcionario destacó que en los esquemas de mercadotecnia turística, la nueva conexión abre para Yucatán la posibilidad de crecer en el rubro, al ofertar diversos atractivos como su cultura y sus playas.

“Agradezco la confianza de la empresa Volaris para hacer posible la unión de dos importantes destinos y abrir para la entidad nuevas posibilidades de flujo de vacacionistas nacionales e internacionales”, afirmó.

En conferencia de prensa realizada en la terminal número dos de esa ciudad y ante los secretarios de Turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas; de Sinaloa, Francisco Manuel Córdoba Celaya, y de Jalisco, Jesús Enrique Ramos Flores; Ancona Salazar puntualizó que el objetivo es hacer sinergias para impulsar este rubro por todo México.

“Los invito a que juntos, empresarios, operadores y cámaras empresariales de los estados que hoy estamos aquí, sumemos esfuerzos para consolidar estos destinos como una opción para el turismo de placer, convenciones y negocios”, afirmó.

Por su parte el director general de Volaris, Enrique Beltranena Mejicano, destacó que la nueva conexión entre el Sureste y el Occidente de país representa un enorme potencial en la materia, el cual el Gobierno de Yucatán ha sabido entender y gracias a ello la oferta de productos y servicios para ambas entidades se reflejará de manera positiva.

A partir de septiembre

Recordó que el vuelo comenzará a operar el 4 de septiembre con dos jornadas a la semana -miércoles y sábado-, las cuales se suman a los 12 viajes semanales que ya se operan con el Distrito Federal, lo cual hasta el momento se ha traducido en poco más de 124 mil pasajeros en los primeros cinco meses de 2013.

En su oportunidad el Chief Executive Officer del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Fernando Bosque, subrayó que se espera que la conexión entre Mérida y Guadalajara, así como con Tuxtla Gutiérrez,  detone en la región un mayor interés por conocer el Mundo Maya, traduciéndose en un aumento en las frecuencias de los vuelos, generando una importante derrama económica para dichas entidades. 

En siete años, la aerolínea ya ha transportado a más de 27 millones de pasajeros y se prevé una cifra de 9.6 millones de usuarios en 2013. Tan sólo en la ciudad de Guadalajara, la empresa representa el 36 por ciento de la participación del mercado, con una flota de 43 aviones que vuelan a 40 destinos, de los cuales 30 son nacionales y 10 viajan a Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton