Inclusión en empresas, una oportunidad de empleo para discapacitados

Autoridades entregaron las constancias a los participantes que terminaron el taller de Ayudante de Tienda.

|
En las instalaciones del CREE se entregaron constancias a los egresados del curso de entrenamiento teórico-práctico formador de Ayudante de Tienda.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con 36 años de edad, Jorge Daniel Bojórquez Marquina, quien tiene discapacidad auditiva, es parte de la segunda generación de egresados del curso de entrenamiento teórico-práctico formador de Ayudante de Tienda, que imparte el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y una importante cadena de tiendas de conveniencia. 

La presidenta del DIF estatal, Sara Blancarte de Zapata, entregó las constancias que acreditan el término del taller a cada uno de los participantes, documento que además les abre la posibilidad de integrarse al ámbito laboral.

En el acto efectuado en las instalaciones del CREE, el director general del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, indicó que al principio de la presente administración las cifras en materia de inclusión laboral eran realmente bajas, por lo que tras pláticas con la presidenta del Patronato DIF Yucatán, se plantearon la meta de aumentar los esfuerzos en este tema. 

“En 2012 había 24 personas incorporadas a un trabajo; en 2013 fueron 112; en 2014 cerramos con 117, y en lo que va de este año, al 20 de septiembre llevamos 127 personas incluidas al empleo formal. Nos sentimos orgullosos de estos resultados, sin embargo, reconocemos que no es un logro del DIF estatal únicamente, sino de toda la sociedad yucateca”, señaló Sosa Lara.

Libro

Por otro lado, la insuficiencia de mecanismos que garanticen los derechos humanos de las personas con discapacidad ante la discriminación y marginación en México, y particularmente en Yucatán, es el tema del libro “Hablemos sobre Discapacidad y Derechos Humanos”, de Jorge Alfonso Victoria Maldonado, que se presentó ayer en el Centro de Rehabilitación Infantil Teleton (CRIT).

Durante su intervención, el expresidente de la Comisión Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), dijo que la investigación que derivó en la publicación del libro fue el número cada vez más alto de personas con discapacidad, sector que está en desventaja.

Lo más leído

skeleton





skeleton