Enseñan a niños a fabricar robots

El TRIY intenta acercar a los menores a la robótica para 'hacer un semillero' de científicos.

|
El TRIY imparte cursos de robótica a niños y adolescentes, en los que los participantes pueden crear sus propios robots. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de ofrecer espacios formativos para aprovechar el tiempo libre para la recreación, desarrollo de la creatividad y conocimiento sobre el funcionamiento de productos tecnológicos, el Instituto de Robótica de Yucatán (TRIY the robotic institute Yucatan) brinda cursos para menores de siete a 14 años de edad.

El taller se desarrollará del 3 al 14 de agosto y se trata del primer contacto con mundo de la róbotica, de manera que los participantes podrán aprender, experimentar y construir modelos sencillos y móviles.

Al terminar los módulos, los niños se llevan a casa cuatro robots armados por ellos: “Papper Bot”, robot de ornato con función de lámpara; “Vito”, robot que se desplaza por medio de vibraciones; “Mackech”, robot insecto que evade obstáculos y Brazo Hidráulico, robot con forma de brazo con cuatro movimientos y ventosa como pinza. Las clases se imparten del 9:00 a 12:30 horas.

La iniciativa de “The Robotic Institute of Yucatan” (TRIY) es ayudar en la formación de habilidades tempranas para el desarrollo de científicos y especialistas en el área de robótica, debido a que las tecnologías de la información, comunicación y control, la mecatrónica, y la cibernética se conjuntan para emprender en el entendimiento de las máquinas y herramientas del futuro.

Los promotores de este tipo de conocimiento, indican que la enseñanza particular de la robótica demanda el uso de estrategias particulares adaptadas a la edad y a las capacidades de cada estudiante, sin olvidar la importancia del trabajo en equipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton