Advierten a emprendedores a no caer en tentaciones ilegales

Imparten un taller con el propósito de proporcionar herramientas para que los nuevos empresarios eviten sanciones millonarias.

|
Numerosas personas asistieron al taller 'Las 5 tentaciones ilegales del emprendedor', instruido por Karla Cabrera Muñoz. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El conocimiento como prevención de problemas que pueden derivar en multas millonarias, es el escudo para no caer en las tentaciones ilegales del emprendedor, aseguró Karla Cabrera Muñoz, doctora en derecho y directora de derecho corporativo y empresarial, quien ofreció un taller en Mérida para aportar herramientas que eviten que las nuevas generaciones de empresarios operen en ilegalidades que podrían costarle el negocio.

La actividad fue organizada  por la Asociación Comunidad Emprende Independiente Yucatán, presidida por Isaac Valle Vela, y las sesiones se realizaron en Workcenter de la colonia México.  En las dos jornadas, se abordaron temas de las malas prácticas atractivas, que pueden llevar a romper algunas reglas, por abaratar costos.

Lo anterior formó parte del taller “Las 5 tentaciones ilegales del emprendedor”, instruido por Karla Cabrera Muñoz, doctora en derecho y directora de derecho corporativo y empresarial, con un área de innovación legal especializada en Derecho Chino, fundadora del grupo Iltas, la cual tendrá próximamente una sede regional en Mérida. 

En este espacio se analizaron de manera estratégica nuevas opciones para cumplir la ley sin sacrificar su economía.  Los temas abarcaron: Marco legal de la constitución de la empresa, autoridades relevantes en materia empresarial, derechos y obligaciones de los empresarios y sanciones y consecuencias derivadas de incumplimientos de la ley.

Entre los ejemplos de las tentaciones son: no dar de alta a sus trabajadores, no brindar prestaciones correspondientes, lo que deriva en bajo rendimiento de la fuerza de trabajo porque no se sienten valorados y se suman los problemas legales; uso indebido de la marca y uso de datos personales sin autorización, en este último rubro las multas rebasan los 23 millones de pesos, según la gravedad de la falta.

Lo más leído

skeleton





skeleton