19 de Septiembre de 2018

Detectan casi 300 'criaderos' de moscos en Mérida

En un operativo sanitario, las autoridades detectaron, además, más de 200 casas que acumulan cacharros.

Las autoridades de Salud extendieron el combate al mosco transmisor del zika, dengue y chikungunya a las empresas chatarreras. La imagen, de un fumigador, está utilizada sólo con fines ilustrativos. (Archivo/NTX)
Las autoridades de Salud extendieron el combate al mosco transmisor del zika, dengue y chikungunya a las empresas chatarreras. La imagen, de un fumigador, está utilizada sólo con fines ilustrativos. (Archivo/NTX)
Compartir en Facebook Detectan casi 300 'criaderos' de moscos en MéridaCompartir en Twiiter Detectan casi 300 'criaderos' de moscos en Mérida

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección de Desarrollo Urbano suspendió 31 chatarrerías y sitios de reciclaje, además ha detectado siete que ya no funcionan pero que representan un foco de infección por la acumulación de material propicio para la generación de larvas de mosco.

El director de esa área, Aref Karam Espósitos, refirió que desde el pasado 19 de febrero, se inició un operativo de inspección en las chatarrerías de la ciudad y en predios donde acumulan cantidades considerables de aparatos viejos o inservibles.

En un comunicado, explicó que estas acciones forman parte de los trabajos para el control larvario y evitar la propagación de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

Añadió que se llevan a cabo visitas de inspección para verificar que estos establecimientos que almacenan chatarra cuenten con los permisos de usos de suelo y licencias de funcionamiento, a fin de que no representen un foco de infección o riesgo para la salud de los meridanos.

De igual forma, las brigadas de Desarrollo Humano detectaron 232 sitios particulares que acumulan cacharros; en estos casos, los propietarios de los predios serán llamados por la autoridad, para que limpien sus predios y tomen todas las medidas pertinentes.

Sumados los 232 sitios particulares, las 30 chatarrerías clausuradas y las 10 más que no operan, son 272 los sitios de riesgo que se detectaron en la ciudad.

Al respecto, el director de Desarrollo Humano, Sergio Chan Lugo, reportó que también se han abatizado 38 mil 846 alcantarillas y otras mil 42 en las que se efectúa desagüe ilegal.

"El trabajo de detección es posible, debido a la coordinación con la Dirección de Desarrollo Humano que mediante las brigadas integradas por varias áreas del ayuntamiento se detectan y se reportan a la Dirección de Desarrollo Urbano", precisó.

Este miércoles, los chatarreros acudieron a Palacio Municipal para protesta públicamente por las acciones del Ayuntamiento.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios