Se ordenan 6 laicos como diáconos permanentes, en Mérida

Mons. Gustavo Rodríguez Vega conferirá el orden a los candidatos el próximo viernes a las 19:00 horas, en la S.I. Catedral.

|
Los seis candidatos se encuentran en la Casa de Retiro Páez, en Santa Rita, Cholul, donde permanecerán hasta el día de la ordenación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ofrecer un servicio de la comunidad, en especial de los grupos más necesitados, es uno de los principales compromisos de seis laicos, que el próximo viernes serán ordenados como diáconos permanentes por el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.

Los candidatos a recibir este tercer grado del orden sacramental, en ceremonia prevista a partir de las 19:00 horas, en la S.I. Catedral, son: Ricardo Antonino Arias Otero, Juan Bosco Caballero Encalada, Freddy Alejandro Jiménez Pérez, Froebel Orlando Narváez Bates, Luis Alberto Rodríguez Estrella y Miguel Ángel Tun Tun.

Entrevistado ayer en la tarde, en la Casa de Retiro Páez, en Santa Rita, Cholul, donde permanecerán hasta el día de la ordenación, coincidieron en que recibieron el llamado a servir a Jesucristo de distintas maneras, aunque al final de cuentas, todos impulsados en el compromiso de crecer juntos en el amor a Cristo.

De aquí hasta el viernes en la mañana, los seis tendrán la oportunidad durante estos días de tener un espacio de recogimiento, oración, reflexión y discernimiento, bajo la tutela y acompañamiento del Pbro. Saúl Che Chi, director de la Escuela del Diaconado Permanente, y del diácono Omar Buenfil.

Los seis, casados y con hijos, señalaron que en sus familias no caben de dicha y felicidad por haber elegido este camino mediante el cual podrán  llevar la palabra del Señor y mostrar el rostro misericordioso de Dios.

En este camino de poco más de seis años de preparación subrayaron que es parte importante el apoyo recibido de sus esposas, incluso participan en algunas reuniones de formación para que entiendan y comprendan el significado del diaconado permanente.

Lo más leído

skeleton





skeleton