Organismos ciudadanos avalan Plan de Movilidad Urbana de la Comuna

Colegios de profesionales y académicos se suman a la promoción y difusión del proyecto.

|
Organizaciones civiles consideran que Mérida ya merecía un Plan de Movilidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Plan Maestro de Movilidad Urbana Sustentable del Ayuntamiento de Mérida, presentado por el alcalde Mauricio Vila Dosal fue avalado por integrantes de organizaciones ciudadanas, colegios de profesionales y académicos.

Asimismo, estos sectores se sumaron a las acciones de comunicación y difusión de este eje estratégico, que tiene como finalidad fomentar y promover la cultura de la movilidad urbana, así como integrar la visión y la participación de todos los actores de la sociedad.

El rector de la Universidad Modelo, Carlos Sauri Duch, subrayó que en este plan de movilidad se han definido adecuadamente objetivos de corto, mediano y largo plazos, lo que habla muy claro de que se trata de un proyecto de gran envergadura.

“Nosotros estamos dispuestos a que la institución sea parte de la difusión de este plan de movilidad y tenemos una visión muy positiva de sus alcances”, enfatizó.

Señaló que el hecho de que hayan hecho la presentación puntual de un plan de movilidad es algo muy positivo y que ahora lo importante es su difusión en diferentes campos para comenzar a proyectar una mayor conciencia.

“Los ciudadanos muchas veces no entendemos lo que se puede lograr con un plan hasta que nos empieza a afectar directamente, y hoy creo que debemos empezar a hacer divulgación, para que todos sepan que el desarrollo de la ciudad es parte de una responsabilidad social”, puntualizó.

El expresidente del Colegio Yucateco de Arquitectos Antonio Peniche Gallareta dijo que como integrantes del Consejo ciudadano del Implan han aportado investigaciones científicas, documentos técnicos y proyectos que buscan que este plan de movilidad tenga un gran alcance para beneficio de los meridanos.

“Creo que son los principios básicos que se deben seguir, esperamos que se ejecuten lo más pronto posible para que se vayan concretando, y definitivamente es muy importante el aspecto de la difusión, que forma parte de los ejes de acción, para toda la ciudadanía tenga conciencia de los alcances”, expuso.

El secretario técnico de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, Humberto Sauri Duch, destacó el trabajo que realiza el alcalde Mauricio Vila Dosal al escuchar a la sociedad.

“Estamos muy contentos del trabajo que realiza el alcalde y no queda más que dar seguimiento a este plan de movilidad y sumarnos a todo lo que se emprenda para el mejor desarrollo de la ciudad”, subrayó.

Como parte de los beneficios para los meridanos que aporta el Plan Maestro de Movilidad Urbana Sustentable se encuentran alternativas de transporte para desplazamientos, ya que permitirá a los meridanos tener las condiciones para hacerlo con calidad en diferentes modos de transporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton