'Cámaras empresariales no son solo para personas mayores'

Representantes de organismos empresariales como Coparmex, Canadevi, Canaco y Canacintra se reúnen con universitarios.

|
Representantes empresariales realizarán al menos 5 encuentros en la Uady para jóvenes emprendedores. Fotografía de algunos de los ponentes de los eventos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- ¿Qué es una cámara empresarial?, ¿por qué afiliarse ?, y sobre todo, romper con el mito de que estas agrupaciones son para gente mayor, fueron, entre otros, los objetivos de un encuentro entre estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán y jóvenes empresarios, representantes de cuatro cámaras: Coparmex, Canadevi, Canaco y Canacintra.

“A partir de esta fecha y durante todo el año realizaremos más de una docena de eventos similares para vincular al sector empresarial con los universitarios”, expresó Alelí Romero Yam, coordinadora de los presidentes jóvenes de las cámaras empresariales de Yucatán.

“De las reuniones programadas, al menos cinco tendrán lugar en esta institución”, subrayó.

“Queremos romper mitos de que estas agrupaciones son para gente mayor y que cuesta mucho formar parte de ellas”, reiteró la representante de la Consejo Coordinador Empresarial (CCE), poco antes del evento que se efectuó ayer en el Auditorio “Manuel Cepeda Peraza”, en coordinación con especialistas de la Coordinación General de Posgrado, Investigación y Vinculación.

“Muchos piensan que es hasta tener dinero cuando te puedes afiliar y no es así, sino todo lo contrario”, aseguró Alelí Romero, quien afirmó que para pertenecer a una cámara empresarial las tarifas para ser socios son muy bajas y sobre todo que los jóvenes emprendedores tienen ante sí la oportunidad de conocer e interactuar con empresarios experimentados, sin olvidar la asesoría jurídica y la bolsa de trabajo.

“Son muchas las cosas que facilitan al emprendedor en su inicio, e incluso hemos notado que quienes se inscriben (a una cámara) y empiezan no cierran sus negocios”, agregó.

Indicó que de las 17 cámaras que hay en el CCE, siete tienen presidentes en el área de jóvenes y son los encargados de agrupar y vincular a los emprendedores que hay en el Estado. Entre estas, citó a la Canirac (industria restaurantera y de alimentos), Canadevi (vivienda), CMIC (construcción), Canaco (comercio) y la Coparmex.

Uno de los participantes en la reunión con los universitarios fue Dwigth Navarrete Herrera, de Canadevi, quien enfatizó la importancia de despertar el ímpetu y la pasión por emprender. “No hay mejor momento en la vida para esto que cuando se es joven; en esta es cuando se debe buscar ser independiente, laboralmente hablando”, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton