CFE enseñará a negocios cómo pagar menos luz

Organiza el Foro Empresarial de Eficiencia Energética, en Mérida.

|
Los paneles solares son cada vez más comunes en las empresas de Mérida. En la imagen, un negocio del norte de la ciudad. (Street View)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El próximo jueves, a las 9:00 horas, la Comisión Federal de Electricidad realizará el Foro Empresarial de Eficiencia Energética y Sustentabilidad, en Mérida, en la Universidad Tecnológica Metropolitana.

El foro, que durará aproximadamente cinco horas, va dirigido a comercios e industrias, con el fin de contribuir a que utilicen la energía de manera eficiente, a través de alternativas viables que ayuden a reducir sus costos de operación, mejorando sus niveles de competitividad dentro del sector comercial, industrial y hotelero.

Con este tipo de foros, la CFE promueve el uso de energías alternativas, en las que, desde hace varios años, la Comisión ha incursionado y busca que más empresas se sumen al proyecto.

Un ejemplo son las oficinas de la empresa que ya operan con paneles solares que permiten reducir al año varias toneladas de emisiones de CO2 al ambiente.

Se busca la participación empresarial, básicamente del sector industrial, hotelero y comercial, para difundir las técnicas para un uso eficiente de las energías.

La implementación en el uso de energías limpias ayuda a reducir entre 50 y 60 por ciento la facturación de las empresas, aunque a ello se debe de sumar el uso de equipos de alta eficiencia energética, para que haya resultados positivos.

Este mismo foro se efectuó el mes pasado en la Universidad Tecnológica Riviera Maya y en la Universidad Tecnológica de Cancún, donde se impartieron temas como “Edificaciones Sustentables” y “Sistemas de Generación de Energía con Fuentes Renovables”, enfocándose en el uso de energías limpias, principalmente solar y eólica.

Lo más leído

skeleton





skeleton