Entregarán 266 nuevas plazas a maestros yucatecos

Los lugares se subastarán en orden de prelación para asignar el centro de trabajo del profesorado. Las bases fueron concursadas en diciembre.

|
En caso de que el candidato no acuda quedará sin efecto su incorporación. Imagen de los maestros al presentar su examen de oposición. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) entregará mañana las 266 nuevas plazas que fueron concursadas en diciembre, como parte de la convocatoria de Oposición/2 para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2014-2015.

Estos lugares serán subastados en orden de prelación para asignar el centro de trabajo del profesorado, en evento público a realizarse en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servutyr) de Mérida, a las 18:00 horas. 

Los docentes deberán presentarse con una hora de anticipación, y llevar consigo una identificación oficial con fotografía.

En caso de que el candidato idóneo no acuda al lugar en la fecha y horario indicados, quedará sin efecto su incorporación al servicio público educativo.

El examen fue presentado en diciembre y del total de plazas del nivel primaria ofrecidas, 100 pertenecen a educadores de escuelas normales y 166, a egresados de institutos de Educación Superior, de acuerdo con la convocatoria pública y abierta.

El magisterio que resultó idóneo en el proceso formó parte de los 776 inscritos que aplicaron en este Concurso de Oposición/2 para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2014-2015.

Los espacios disponibles correspondieron a las 181 plazas que no fueron ocupadas en el primer examen efectuado en julio pasado, al no contar con el profesorado idóneo para llenar esos lugares, de acuerdo con los resultados de aquel momento. 

Las 85 plazas restantes surgieron de las vacantes definitivas generadas desde el último concurso.

Los resultados  fueron publicados la semana pasada en la página electrónica oficial del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente.

Lo más leído

skeleton





skeleton