Personas con bajo nivel de azúcar frenan la economía

Estudios sobre este padecimiento confirman que causa un fuerte ausentismo escolar y laboral.

|
Las personas que tienen bajo nivel de azúcar en la sangre (hipoglucemia) también requieren atención médica, como ocurre con el caso de los diabéticos (hiperglucemia). La imagen es de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los datos más recientes del estudio Herramientas para la Evaluación de la Hipoglucemia (HAT, por sus siglas en inglés), confirman que la respuesta del paciente ante la hipoglucemia tiene un impacto económico importante directa a indirectamente, que involucra un fuerte ausentismo laboral y escolar.

Este análisis resalta que los pacientes del país, incluido Yucatán, demandan algún tipo de asistencia médica alta que va de un 63.3  a 70.3 por ciento de pacientes con diabetes tipo 1 y de 60.1 a 71.4 por ciento de pacientes con diabetes tipo 2.

En tanto también hace referencia que existe  un 16.9 por ciento de ausentismo laboral, y de ausentismo escolar reporta un 9.9 por ciento.

De acuerdo con los expertos, a través de estos resultados se confirma que la incidencia de hipoglucemia en pacientes con diabetes tratados con insulina es muy inferior a la real y más extensa de lo que se creía anteriormente, por lo que refuerzan la importancia de abordar el tema de la hipoglucemia a nivel global.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán informó que la hipoglucemia es un bajo nivel de glucosa (azúcar) en la sangre y deben conocerse las medidas para prevenirla y controlarla, ya que puede generar complicaciones que pongan en riesgo la vida.

En México la incidencia de diabetes es cada vez mayor y la vida de los pacientes se transforma conforme el padecimiento avanza sobre todo si no existe un control, por lo que las complicaciones y episodios hipoglucémicos representan un peligro y miedo constantes de quienes la padecen. 

Algunos de los indicios de la hipoglucemia son: temblores, mareos, sudoraciones, dolores de cabeza, palidez, cambios repentinos en estados de ánimo, entre otros.

Si el descenso de los niveles de glucosa es todavía mayor se pueden presentar convulsiones o estado de coma y, de no controlarse puede generar un daño cerebral irreversible o la muerte.

El alto consumo de azúcares, chocolates, bebidas gaseosas, alcohólicas y café aumentan la incidencia de este trastorno. El estrés y el tabaco también influyen a la hora de aumentar los riesgos de padecer hipoglucemia.

Lo más leído

skeleton





skeleton