El Hospital O’Horán atenderá a pacientes del IMSS

La Uneme brinda 60 sesiones de radioterapia al día, con los equipos más avanzados.

|
La SSY aseguró que también tiene convenios con el Issste en trasplantes y atención psiquiátrica y con la Uady en trasplantes y atención dermatológica. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) de Oncología del Hospital General “Dr. Agustín O’ Horán” atiende actualmente a 60 pacientes por día en el servicio de radioterapia, repartidos en los turnos matutino y vespertino, informó su director el médico Jorge Galindo Orduña.

Entrevistado momentos después de la firma del convenio entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), el cual permitirá la atención de 250 derechohabientes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de ese instituto en la Uneme de Oncología, comentó que estos pacientes tendrán acceso al acelerador lineal para recibir el tratamiento de radioterapia ante la saturación de ese servicio en el IMSS.

El secretario de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, dijo que para cubrir los gastos de atención de los derechohabientes del IMSS en la Uneme, se estará realizando este año una inversión de diez millones de pesos y que de acuerdo con la demanda que se presente esta cifra podría ampliarse. 

Agregó que la SSY también tiene convenios con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en trasplantes y atención psiquiátrica y la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) en trasplantes y atención dermatológica.

Mendoza Mézquita destacó que el acelerador lineal con que cuenta la Uneme es de los más avanzados en el país, y que sólo el Instituto Nacional de Cancerología posee uno igual.

Lo más leído

skeleton





skeleton