15 de Julio de 2018

Yucatán

Mueren intoxicados por gas padre e hija

El monóxido de carbono generado por una planta generadora de energía ahogó a los habitantes de una vivienda, en Kanasín.

Aspecto de la casa en donde ocurrió una tragedia, en Kanasín: papá e hija murieron intoxicados a causa del monóxido de carbono. (Aldo Pallota/SIPSE)
Aspecto de la casa en donde ocurrió una tragedia, en Kanasín: papá e hija murieron intoxicados a causa del monóxido de carbono. (Aldo Pallota/SIPSE)
Compartir en Facebook Mueren intoxicados por gas padre e hijaCompartir en Twiiter Mueren intoxicados por gas padre e hija

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una tragedia ocurrió ayer en un predio de la colonia Cuauhtémoc II, de Kanasín: padre e hija murieron intoxicados con monóxido carbono.

De acuerdo con la información oficial, debido a que el predio se quedó sin corriente eléctrica, el padre conectó en el interior del predio una planta generadora de electricidad.

La planta, que trabaja con gasolina, comenzó a generar gases (monóxido de carbono) que rápidamente 'inundaron' el predio e intoxicó a padre e hija.

Cuando la madre regresó, cerca de las 13:30 horas (1:30 de la tarde) halló los cadáveres de su esposo y de su hija, de apenas cuatro años de edad.

Efectos del monóxido de carbono

  • El monóxido de carbono (CO) es un gas inodoro, incoloro, inflamable y altamente tóxico, y puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados.
  • Las chimeneas, las calderas, los calentadores de agua y los aparatos domésticos que queman combustible, como las estufas, también pueden producirlo si no están funcionando correctamente.
  • Los vehículos parados con el motor encendido también lo despiden.
  • El monóxido de carbono disminuye la cantidad de oxígeno disponible para las células, lo cual dificulta la función celular.
  • Respirar monóxido de carbono puede causar dolor de cabeza, mareo, sensación de desvanecimiento y cansancio.
  • A niveles más altos la exposición al monóxido de carbono puede causar somnolencia, alucinaciones, convulsiones y pérdida de conocimiento.
  • Provoca cambios en la memoria y en la personalidad, confusión mental y pérdida de visión.
  • La exposición extremadamente alta al monóxido de carbono puede causar la formación de carboxihemoglobina, que reduce la capacidad de la sangre para transportar oxígeno y puede causar un color rojo brillante en la piel y las membranas mucosas, dificultad respiratoria, colapso, convulsiones, coma y la muerte. (Fuente: murciasalud.es)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios