Promueve la iglesia taller para divorciados que se volvieron a casar

El evento tendrá lugar en el Seminario Mayor el próximo domingo 22 de febrero, a las 10:00 horas; la impartirá el padre Jorge Carlos Menéndez.

|
El Pbro. Jorge Carlos Menéndez Moguel, mejor conocido como el 'Padre Manito', es un impulsor y asesor eclesiástico de los talleres dirigidos a parejas yucatecas divorciadas vueltas a casar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el fin de ofrecer espacios formativos y de reflexión para una mejor vida en pareja y propiciar una reconciliación con la iglesia, la Arquidiócesis de Yucatán promueve un taller dirigido a divorciados vueltos a casar. 

Este es el cuarto año que se realizan bajo la dirección del sacerdote Jorge Carlos Menéndez Moguel, mejor conocido como el “Padre Manito”, quien tiene una especialidad en el tema. En esta edición contará con el apoyo del presbítero Pablo Pérez Amézquita. 

El taller tendrá lugar en el Seminario Mayor y el próximo domingo 22 de febrero, a las 10:00 horas, es la última oportunidad para incorporarse a los temas que se desarrollarán en esa y las siguientes sesiones dominicales. Actualmente ya están en la lista 40 personas. 

El “Padre Manito” realizó estudios de Maestría en Bioética en la Universidad Anáhuac Mayab y obtuvo el título de Doctor de la Iglesia en Teología Moral en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, en Roma, Italia, con la tesis: “La actitud de la Iglesia ante las parejas divorciadas vueltas a casar según la Familiaris Consortio”.

Con esa formación, actualmente el sacerdote es un impulsor y  asesor eclesiástico de los talleres dirigidos a parejas yucatecas divorciadas vueltas a casar.

Menéndez Moguel destacó que en éstos espacios formativos son bienvenidas todas las parejas que se encuentren en esta situación a compartir vivencias con otras parejas y a escuchar testimonios y comprender conceptos y bases fundamentales de nuestra Iglesia Católica y del Familiaris Consorcio publicado por Juan Pablo II, el cual, en el apartado Núm. 84, se aborda específicamente el tema de los divorciados casados por segunda ocasión, por lo que el presbítero difunde los  lineamientos que la Iglesia recomienda para ayudar y apoyar a los divorciados y de qué manera ellos pueden obtener la gracia de Dios.

Lo más leído

skeleton





skeleton