22 de Octubre de 2018

Yucatán

Padres de familia amenazan con 'linchar' a director de escuela (video)

Luis Francisco Baeza Burgos está inculpado de la malversación de las prestaciones federales otorgadas por el programa Escuelas de Calidad.

El director de la escuela Secundaria No 44 'Alfredo Barrera Vázquez', Luis Francisco Baeza Burgos, está acusado de la malversación de 180 mil pesos. Imagen de los representantes de la Segey al momento de atender las denuncias de los padres de familia.(Luis Fuente/Milenio Novedades)
El director de la escuela Secundaria No 44 'Alfredo Barrera Vázquez', Luis Francisco Baeza Burgos, está acusado de la malversación de 180 mil pesos. Imagen de los representantes de la Segey al momento de atender las denuncias de los padres de familia.(Luis Fuente/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Padres de familia amenazan con 'linchar' a director de escuela (video)Compartir en Twiiter Padres de familia amenazan con 'linchar' a director de escuela (video)

Luis Fuente/Milenio Novedades
CHOLUL, Yucatán.- Un grupo de padres de familia de la Escuela Secundaria No 44 " Alfredo Barrera Vázquez" se manifestó esta mañana en las instalaciones del lugar para demandar el presunto fraude de 180 mil pesos, por parte del director Luis Francisco Baeza Burgos.

La escuela, ubicada en la calle 25 No. 87 por 18 y 12 de Cholul, comisaría de Mérida, fue cerrada por los propios padres de familia quienes exigieron al director una explicación acerca del destino de los recursos federales que recibe el plantel del Programa Escuelas de Calidad.

La presidenta del Consejo de participacion social integrada por los padres de familia del plantel, Felicita Nah Batún, informó que ya son dos ciclos escolares en que el director Luis Francisco no ofreció ninguna explicación acerca de cada prestación de 90 mil pesos, que otorgan cada año. 

El procedimiento que se sigue para usar dicho dinero es que el propio Consejo de participacion social solicita al director una lista de requerimientos para el mejoramiento de la infraestructura y el directivo a su vez lo envía a la SEP, para su autorización.

El Consejo al darse cuenta de que dichos requerimientos no fueron realizados, los propios padres de familia investigaron y salió a la luz una serie de irregularidades como la falsificación de firmas y la destitución de trabajadores sin ponerlo a consideración de dicho consejo.

Aprovechan junta

Esta mañana, a los padres de familia se les convocó para la firma mensual de calificaciones y al llegar el director se le interrogó acerca de este presunto desfalco, que se da por segundo año consecutivo.

Debido a su negación para ofrecer alguna explicación, la multitud procedió a cerrar el paso a la escuela y hacer un llamado a las autoridades de la Segey.

Ante la molestia de los presentes y la amenaza de un linchamiento, los representantes de la SEP, Eduardo Lara Cohuó y Milton Castro Lizama, coordinadores administrativos de la dirección de secundarias estatales de la Segye, llegaron al lugar para atender a los afectados. Asimismo arribó el supervisor de escuelas secundarias, Mario Ricardo Toledo Ramos.

En el centro de cómputo del plantel, se llevó a cabo una reunión imprevista y privada con el director, los representantes de la SEP, el presidente de la Sociedad de padres de familia, Francisco Pérez Vargas y la subdirectora del plantel Selmi Suárez González.

Al finalizar, se dio a conocer que la junta llegó al acuerdo de que a partir de este viernes la subdirectora tomará cargo de la escuela de manera temporal, en lo que se deslindan las responsabilidades, mientras que el director Luis Francisco Baeza Burgos quedó destituido de su puesto.

Asimismo se informó que se realizará una auditoría al funcionario acusado.

Estas medidas fueron informadas a los padres de familia y se les avisó que el próximo viernes darán un reporte de los resultados de la auditoría.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios