Llegan 46 nuevos autobuses para nuevo sistema de transporte

Para ayudar a los concesionarios, el Gobierno pagó el 'enganche' de 81 camiones, cuyo precio fue de 1.5 millones de pesos cada uno.

|
Los primeros 'beneficiados' de la renovación de unidades de transporte serán los concesionarios del Circuito Metropolitano. La imagen es únicamente ilustrativa. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado acaba de pagar 24 millones 300 mil pesos para el enganche de 81 unidades de transporte público que reforzarán dos de los tres circuitos del servicio: el Metropolitano contará en breve con 40 unidades, informó el director de transporte del Yucatán, Humberto Hevia Jiménez.

Al explicar los avances de la primera etapa de la modernización del Transporte Público de Mérida, el funcionario estatal destacó que el proyecto va en tiempo y forma, luego de que se pagara el 20 por ciento del enganche de las 81 unidades que costarán cada una un millón y medio de pesos y de las cuales 46 ya están en la entidad.

De las nuevas unidades, se destinarán 40 al Circuito Metropolitano para que 20 operen en cada uno de los dos sentidos; las otras seis unidades irán al la ruta Santa Gertrudis Copó.

Hevia Jiménez negó que el proyecto de modernización de transporte de Mérida pueda colocar a esta ciudad en competitividad con otras capitales, pues aseguró que “cada estado o país es diferente y no se pueden comparar”, ya que las políticas públicas en materia de transporte tienen que ser “tropicalizadas” como se ha establecido en este caso.

Finalmente indicó que en la actualidad se están afinando los detalles de la nueva señalética que se instalará en esta primera fase, además de que se trabaja en el control de gestión de flota lo que permitirá programar el recorrido de origen, el destino con tiempos y frecuencias, así como los trabajos en el Centro del Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr), donde se dará especial atención a personas con discapacidad, tercera edad y estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton