Madres dejan a sus hijos la mejor herencia

En Yucatán, se entregó este año más de 647 mil 637 pesos a 115 beneficiarios de este programa de Nueva Generación.

|
Imagen de los beneficiarios y funcionarios durante la entrega del apoyos del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al entregar más de 110 mil 600 pesos a través del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, el delegado federal de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, llamó a las madres yucatecas a afiliarse al esquema que garantiza la educación de sus hijos.

Como ejemplo, ayer Alejandra Ferreiro Vázquez, de 20 años, estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, agradeció el apoyo otorgado por el programa, al cual su mamá se afilió poco antes de fallecer.

“El deseo de mi madre, y el mío, es que fuera una profesional; que me realizara como persona y que luchara por un futuro mejor. Un deseo que empezamos construyendo juntas, y ahora, cuando ella no se encuentra conmigo, construyo con la ayuda del Gobierno de la República”, indicó.

En Yucatán, en este año se emtregaron 647 mil 637 pesos a 115 beneficiarios de este programa de Nueva Generación, creado por el presidente Enrique Peña Nieto, al inicio de su administración.

Mérida es el municipio con mayor número de niños y jóvenes que reciben el apoyo con 43; le sigue Hunucmá con nueve; Motul con ocho; Kanasín con siete; Tixcacalcupul con seis; Ticul y Tekax con cinco beneficiarios respectivamente; Progreso con cuatro; Chicxulub, Samahil, Tecoh y Tizimín con tres en cada uno; Mocochá, Dzan, Maní y Umán con dos beneficiarios; por último, Cacalchén, Conkal, Sinanché, Tekit, Tetiz y Valladolid tienen un beneficiario.

En el acto, el delegado Borjas Romero agradeció a Alicia, Nancy, Andrea, Rosa y Gregoria, que al pesar en sus hijos se afiliaron a este programa, “y hoy, cuando lamentablemente no se encuentran entre nosotros, sus deseos se hace realidad al garantizar mediante este apoyo mensual que todos sus hijos cuenten con el sustento económico para concluir su educación”.

“Nadie tiene la vida comprada y tenemos que atenernos a los hechos. Según los indicadores nacionales, Yucatán ocupa el décimo lugar de deserción en educación primaria, el décimo octavo en secundaria y el noveno en media superior. Madres de familia, jefas del hogar, sabemos que ustedes desean lo mejor para sus hijos y que piensan en lo que podría pasar si llegaran a faltar”, señaló.

Con este programas, dijo, se puede evitar que sus hijos se unan a estos números y sigan en la escuela, que sean personas de bien. “Este programa es un reconocimiento a ustedes, madres de familia, que son el pilar de nuestros hogares”.

El padrón actual de la entidad es de 65 mil 169 madres afiliadas, de las cuales 41 mil 620 se registraron en 2014 y 23 mil 549 en 2014. El Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia cuenta con un presupuesto inicial a nivel nacional de 400 millones de pesos para dar seguridad a más de 1.7 millones de mujeres cuyas edades se encuentren entre los 12 y 68 años. 

Los apoyos otorgados por este programa van de los 300 pesos para los recién nacidos hasta el kínder, hasta los $1,850 pesos para los jóvenes que se encuentren cursando una carrera universitaria.

.Elidé Socorro Escalante Aké recibió un cheque por $40,251 pesos; Elena Beatriz Cuxim Ku, uno por $26,077; Ruben Antonio Tzun Magaña, $15,942; Daniela Alejandra Garcia Campos, $14,774; y por último, Alejandra Ferreiro Vázquez, un cheque por $13,600.

Lo más leído

skeleton





skeleton