Comienza la lucha interna entre panistas

Se avecina una batalla por el voto de los militantes, pues varios pugnan por los espacios disponibles.

|
La próxima semana arrancará la contienda interna en el PAN por los espacios disponibles en los diferentes distritos. Imagen de las oficinas estatales del PAN en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Partido Acción Nacional cerró su registro de aspirantes a precandidatos a diputados locales y federales, tanto de mayoría como de representación proporcional, así como aspirantes a una alcaldía -éstos fueron los últimos ayer-, así que una vez que las comisiones electorales indiquen el lunes a más tardar quiénes cumplieron los requisitos, comenzará la contienda interna rumbo a su elección el 22 de este mes.

Al interior del blanquiazul se avecina una lucha por el voto de los militantes, pues varios hombres y mujeres pugnan por los espacios disponibles en los diferentes distritos.

Tal es el caso de Asís Cano Cetina, Joaquín Díaz Mena y Martín Uicab Flores, quienes buscan ser precandidatos a diputados de representación proporcional, y se inscribieron por el Distrito 02. Katia Bolio Pinelo hizo lo propio por el 03; también busca el cargo Milena Cocom Mojón. En ese mismo tenor están  Edgardo Medina Rodríguez y Raquel González Cámara, pero en el 05. 

Si los panistas en Yucatán logran el 7 de junio una votación importante podrían obtener un tercer puesto que en alguna ocasión ganaron.

Mañana, el CEN panista decide quién ocupará una de las tres plurinominales, uno de los posibles aspirantes es el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Como precandidatos a una diputación federal de mayoría se inscribieron Víctor Hugo Lozano Poveda y María Yolanda Valencia Vales, ambos por el 04. El legislador local solicitará licencia mañana.

También busca una curul federal Roger Antonio González Herrera por el 05, si se ratifica, sería el contrincante del priista Felipe Cervera Hernández.

González Herrera lleva como compañero de fórmula a Javier Novelo Ku. Se prevé que en el 03 el PAN designe a una mujer.

En las “pluris” federales, los precandidatos que se registraron son: Josué Camargo Gamboa, Patricia Gamboa Wong, Natalia Mis Mex y Marilú Peniche Zapata, son cinco los que pueden integrar la lista.

En los distritos locales, los aspirantes a precandidatos son:

  • En el I, Antonio Peraza Valdez
  • En el II, Ramón Alberto May Euán,  Jhonatan  Esau  Paz Solís, y Yajhaira Guadalupe Centeno Ceballos 
  • En el IV, compiten José Elías Lixa Abimeri y Karla Vanessa Salazar González 
  • En el V, Salvador Chapa Cortés, Hugo Adán González  Trejo y Manuel Armando Díaz Suarez 
  • En el V, Mercedes Estrada Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton