PAN alista elección de líder juvenil

Más de 500 militantes panistas participarán en los comicios de este tipo. Héctor Mizrahim se registró como candidato.

|
Imagen de Héctor Mizrahim Hernández al momento de oficializar sus aspiraciones ante la Comisión Electoral Interna del PAN. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los procesos internos en el Partido Acción Nacional (PAN) se reactivaron ayer con la inscripción de candidatos a la dirigencia juvenil en Mérida que por primera vez será electo a través de una asamblea. La elección será el sábado 26 de septiembre y podrán sufragar más de 500 militantes, entre 18 y 25 años de edad.

Ayer por la mañana se abrió el registro de candidatos. Acompañado de una batucada y decenas de jóvenes, Héctor Mizrahim Hernández oficializó sus aspiraciones ante la Comisión Electoral Interna.

En entrevista dijo que su plan de trabajo está basado en los ejes de capacitación para la formación de liderazgos; el fortalecimiento de la estructura para que la presencia juvenil del blanquiazul esté en las colonias y en las instituciones educativas, y la vinculación con las organizaciones de la sociedad civil.

“Nosotros creemos que el PAN es el partido que puede cambiar la situación de la sociedad en el Estado y en el país, y hoy le apostamos a trabajar en unidad, creemos que este grupo que estamos formando está integrado por la diversidad tanto dogmática como pragmática”, expuso.

“Consideramos que tenemos un proyecto que le conviene al partido, al juvenil, a la ciudad, tenemos la certeza de que podemos lograr más”, agregó el aspirante, quien agregó que dialoga con todos los liderazgos juveniles para sumar el respaldo a favor de su proyecto.

Héctor Mizrahim tiene 22 años de edad y es estudiante de licenciatura en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady). 

Actualmente, el secretario de Acción Juvenil del PAN en Mérida es Brian Zapata Arceo, quien ha fungido durante los últimos tres años. Esta es la primera ocasión que el blanquiazul realiza una elección interna para elegir a su líder juvenil, previamente sus dirigentes eran designados por el presidente del Comité Municipal en turno.

Hace varios años Acción Nacional convocó a una asamblea juvenil para elegir a su dirigente estatal pero ese proceso no tuvo continuidad dado que el padrón de miembros activos de entre 18 y 25 años de edad se redujo y su dirigente de nuevo fue designado.

Lo más leído

skeleton





skeleton