Auguran buen cierre de año económico en Yucatán

Consideran líderes empresariales que las fuentes de empleo se incrementarán en los primeros meses de 2017.

|
Los empresarios esperan gran actividad económica durante el cierre de año. Imagen de una mujer en una tienda de Mérida.(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El sector empresarial local avizora un panorama económico positivo rumbo al cierre del año y reconoció a los empresarios de Yucatán por seguir invirtiendo para generar fuentes de empleo que se incrementarán en los primeros meses de 2017, cuando empiecen a operar compañías con grandes inversiones.

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Mario Can Marín, dijo que el contexto económico actual va en los mismos niveles del año pasado.

“Lo importante es reconocer a los empresarios locales por seguir apostándole a Yucatán, invirtiendo y generando fuentes de empleo, pues aunque vienen grandes inversiones, todavía no empiezan a operar”, dijo el también presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Expuso que los 50 mil empleos creados en los últimos años a nivel local fueron dispuestos por compañías locales.

“Mi reconocimiento para todos ellos por seguir apostando a Yucatán, por creer en desarrollar al Estado y que conforme se acercan enero y febrero de 2017 vendrán grandes expectativas, ya que empezarán las contrataciones para desarrollar los trabajos de estas grandes empresas que hoy están en construcción”, indicó.

Mario Can declaró que en este momento las empresas locales apuestan por la capacitación y se preparan para ser proveedoras de las grandes empresas que se establecen en la entidad.

“Exhortamos a la ciudadanía a consumir productos yucatecos. Tenemos una oportunidad ante la volatilidad del dólar, esto abre mercado e impacta en cierta manera en insumos, también nos genera oportunidades y hay que aprovecharlas”, mencionó.

Agregó que la agenda de Canacintra continuará el próximo año vinculada con la del desarrollo del Estado en cuatro vertientes: atracción de inversiones locales y foráneas, desarrollo de la infraestructura y conectividad, trabajar con la Micro y Pequeña Empresa y seguir las áreas de oportunidad en torno a la reforma energética. 

La reforma energética
  • El presidente local de la Canacintra, Mario Can Marín, declaró que la reforma energética trae beneficios y que será un gran detonante para esta entidad.
  • La Canacintra exhortó a la ciudadanía a consumir productos yucatecos. “Tenemos oportunidad ante la volatilidad del dólar, esto abre mercado e impacta en cierta manera en insumos, también nos genera oportunidades”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton