Estamos desesperados; no tenemos para pagar: papá de #LadyEscalera

Omar Burgos Quijano agradeció en un video a todas las personas que lo apoyan para solventar la situación 'triste e inesperada'.

|
El pasado martes, la joven perdió el control del automóvil que conducía, subió a la acera y literalmente se ensartó con la escalera eléctrica exterior de Plaza Altabrisa, percance en el que dejó dos personas lesionadas y daños millonarios. (Aldo Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El señor Omar Burgos Quijano, quien se identificó como el padre de la responsable del accidente ocurrido en Plaza Altabrisa, a quien nombró Yumaria Guadalupe Burgos Lara, publicó en redes sociales un video en el que agradece a la sociedad su colaboración para ayudar a su familia a salir de la seria situación provocada por el accidente de su hija.

En el video, Burgos Quijano hace un breve relato de cómo sucedió el percance de Yumaria Guadalupe.

“El martes pasado, mi hija de manera imprudencial manejó un carro que no es suyo y al maniobrar en un espacio reducido y como no tiene la pericia de manejo chocó con las escaleras eléctricas del exterior de Plaza Altabrisa. Esto trajo algunos daños cuya cuantía es muy elevada y para mí, imposible de pagar”. 

Por ello, “Deseo agradecer todas las personas han colaborado con mi familia para solventar esta situación triste inesperada y desesperante. Estoy eternamente agradecido con toda la sociedad, gracias”.

Yumaria Guadalupe Burgos Lara obtuvo la noche del jueves su libertad provisional y se le imputaron los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones, todos cometidos por culpa, ilícitos que por no ser considerados como graves enfrentará el proceso en la calle.

En la audiencia que duró tres horas –de 5:30 de la tarde a las 8:30 de la noche,- el juez primero de control de Mérida, Santos Alfredo May Tinal, le fijó la cantidad de 50 mil pesos para garantizar su libertad provisional, le prohibió salir del Estado y firmar el libro de registros del Ministerio Público.

El juez May Tinal también concedió un plazo de 15 días para que la joven pueda depositar ante este tribunal la garantía económica, que puede ser por medio de una afianzadora. 

Casi llegan a la meta

Tras la difusión del percance, en internet se lanzó una colecta para apoyar a la joven. La iniciativa busca 'ayudar a quien en su desgracia hizo reír a la ciudad de Mérida por un día entero en Whatsapp y redes sociales. Hoy enfrenta problemas menos graciosos'.

La iniciativa de colecta en internet la página web Fondeadora.mx, lleva hasta la mañana de este sábado, ocho mil 827 pesos de 89 acumulados.

Lo más leído

skeleton





skeleton