Entregan paquetes de diagnóstico a doctores del IMSS Yucatán

Estos equipos permitirán a los hospitales agilizar la atención al derechohabiente.

|
La entrega de los paquetes de diagnóstico médico se realizó este martes en las instalaciones de Medicina Familiar número 20, en ciudad Caucel de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para agilizar la atención y fortalecer el proceso de diagnóstico clínico que los doctores realizan a derechohabientes que acuden a las unidades de medicina familiar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán recibió 31 paquetes de equipo médico de diagnóstico.

La relevancia en la entrega de estos nuevos equipos radica en que son de utilidad para realizar infinidad de procesos médicos, ayudan a detectar enfermedades y permiten a los doctores otorgar a cada paciente el tratamiento correspondiente.

La entrega de los paquetes de equipo médico se realizó en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar número 20, ubicada en Ciudad Caucel, de esta ciudad. Cada uno de los estuches incluyen instrumentos para la medición de la presión arterial, una de las técnicas de atención más realizada y para la que se requiere del equipo denominado esfigmomanómetro.

También se entregaron estetoscopios, que son utilidad para los médicos cuando se trata de procedimientos que requieren de escuchar los sonidos cardiacos, respiratorios y en algunas ocasiones hasta los ruidos intestinales; apoyando en el correcto diagnóstico de diversos padecimientos.

El nuevo equipo médico de diagnóstico está destinado a las diversas unidades de medicina familiar del IMSS

De igual forma se otorgó equipo para poder examinar el interior del globo ocular y explorar el oído de los pacientes. Las lámparas tipo pluma con luz blanca, entre otros elementos de utilidad para el diagnóstico oportuno también forman parte de estos nuevos paquetes.

Jorge Martinez Torres, titular de Prestaciones Médicas del IMSS, exhortó a los médicos a continuar realizando de manera responsable las gestiones necesarias para hacer posible la adquisición del equipo que requieren para el desarrollo de sus labores diarias, así como para la atención de los derechohabientes.

 A la entrega de estos nuevos equipos acudieron médicos del turno matutino y vespertino del instituto; así como el doctor Jorge Luiz Ek Bojorquez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección VI; Julio Hernández Carrillo, director de la Unidad de Medicina Familiar Número 20 de Ciudad Caucel; Aida Aracelly Salazar Palomo, coordinadora delegacional de Trabajo Social y Gabriela Canche Briceño, coordinadora auxiliar de Medicina Familiar; entre otras autoridades.

Tal vez te interese: Estrenan en Yucatán 'veneno' contra el mosco del dengue

Lo más leído

skeleton





skeleton